Franco Saillen, legislador de Córdoba y conductor de la Juventud Sindical Peronista de esa provincia, se refirió en diálogo con AM 1300 a la polémica que generó la miniserie ‘El Tigre Verón’ (El Trece) que despertó críticas de Hugo Moyano e integrantes de la CGT. Teniendo en cuenta que sus padres son sindicalistas y que el tiene un rol activo en esta área, bajó el tono a la discusión y manifestó que las energías deben concentrarse en las necesidades reales de la sociedad.

«Para mí es una serie más que relata diversas historias que no representan lo que expresamos la mayoría de las organizaciones del país. Julio Chávez es uno de los mejores actores de la Argentina y Adrián Suar es uno de los mejores productores. Hoy estamos viendo cómo hacer para pelear salarios, generar la productividad que han perdido las PYMES y de ninguna manera vamos a atentar contra una serie más de la Argentina. No nos sentimos parte de ese sindicalismo», destacó.

«Nosotros estamos pensando en cómo solucionarle la vida a los trabajadores porque la situación que estamos viviendo no es la mejor. Los actores y productores serán los encargados de relatar lo que quieran relatar, nosotros estamos preocupados por ver cómo salir de este brete en el que nos ha metido el Gobierno nacional», especificó el joven político de 28 años en comunicación con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

Resultado de imagen para franco saillen

Por otro lado, comentó el alcance del programa de merenderos que le da la copa de leche a unos 6.700 pequeños en todo Córdoba: «Lo que nos motiva son las injusticias del Estado. Hoy en la provincia hay 579 mil niños que están sumergidos en la pobreza que no tienen presente y muchas veces no tienen futuro. Los pibes que están ahí merendando difícilmente puedan entrar a la educación pública o a a un trabajo porque sus recursos son acotados».

«El hambre de los chicos atraviesa a cualquier partido político. En nuestros comedores tenemos gente de izquierda y otra que confió en este Gobierno y perdió el trabajo», definió. «Las posibilidades de trabajo en la actualidad son prácticamente nulas por la destrucción del mercado interno: tenemos viejos que han laburado toda su vida y ahora los tenemos en un comedor ¿Esa es la dignidad que queremos para los argentinos? Yo quiero vivir en un país donde los chicos puedan tener el plato de comida en sus mesas», completó.

Compartir

Dejar respuesta