Se cumplen 26 años sin Freddie Mercury

364

Pasaron 26 años del día en el que una de las voces más emblemáticas del mundo se apagó por el deterioro de su salud a causa de una larga lucha contra el Sida. Se trata de Freddie Mercury, uno de los cantantes más importantes de la música popular mundial, ya que fue quien le puso letra a éxitos como ‘We Are The Champions’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Killer Queen’, ‘Somebody to Love’; grandes temas de Queen.

Durante su carrera le aportó a la música elementos de varias ramas para combinarlos y lograr así una distintiva estética. Las críticas estaban de su lado, ya que en el 2008 la revista estadounidense ‘Rolling Stone’ lo calificó en el puesto 18 de 100 en la lista que elaboraron con los mejores cantantes de la historia.

Los argentinos lo pudieron ver brillar en su mejor momento cuando durante el verano de 1981 la banda Queen visitó Buenos Aires (Estadio Vélez Sarsfield), Mar del Plata y Rosario, una gira totalmente inédita para esa época ya que el país estaba en plena dictadura y su show fue uno de los pocos que pudo reunir a grandes multitudes.

Durante sus últimos años se mostraba cada vez menos para tratar de disimular el avance de su enfermedad. Un día antes de su muerte, el 23 de noviembre de 1992, su vocero,  Roxy Meade, confirmó que el cantante portaba el virus de HIV y llamó a la población a cuidarse.

Su partida se dio en pésimas condiciones en su casa de Kensington ya que estaba prácticamente ciego y postrado en una cama. A ese sitio, 25 años después de su partida,los fans se acercan para escribir mensajes sobre la fachada de la propiedad y recordarlo con flores y cartas.

Compartir

Dejar respuesta