Gabriel Suárez, secretario de Luz y Fuerza de Córdoba: Las medidas del EPEC “vulneran el funcionamiento de la empresa”

146

Más de 500 empleados de Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) tomaron el edificio para realizar una asamblea general en el lugar, por lo que se resintió la atención al público, a la espera de las negociaciones que el sindicato de Luz y Fuerza lleva adelante con el Gobierno. El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, había anunciado nuevas medidas en el Marco Regulatorio del Sector Eléctrico, como un plan de jubilación anticipada voluntaria a empleados del ente, la reducción del beneficio que tienen en la tarifa los trabajadores, y el cierre de cinco centros de atención comercial.

El secretario del gremio de Luz y Fuerza de esa provincia, Gabriel Suárez, señaló en diálogo con AM 1300 Radio La Salada que las medidas del EPEC “vulneran el funcionamiento de las empresas e impiden a los trabajadores”. El sindicalista habló de un “vaciamiento de la empresa” y que “no se puede vulnerar los artículos de convenio porque existen leyes que hay que respetarlas y no eliminar artículos violando las mismas”, definió.

“Estamos tratando de resistir el embate que recibimos los trabajadores de Luz y Fuerza. Era una asamblea exigiendo la eliminación de resoluciones que generan el lock out patronal, que entre otras cosas dejan muy expuesto el tema del servicio eléctrico y vulneran el funcionamiento de la empresa, ya que entre los 1280 retiros voluntarios, se torna más difícil cubrir los diagramas de turno por la falta de trabajadores. La empresa no tiene un problema técnico ni convencional, tiene un problema económico, por mala conducción empresarial, y el día de ayer por una mala situación de eliminación de convenio”, explicó en una entrevista con De Ida y Vuelta, con Sergio Solón.

“Muchos compañeros se quedaron con un vehículo que terminaron siendo un kiosquito, un remis, o un taxi, pero muchos se suicidaron. Esto viene de hace muchísimo tiempo, desde el retorno de la democracia. Va a generar problemas gravísimos en nuestra querida patria, si no se entiende que los ajustes no son bienvenidos, van a seguir alimentando el índice inflacionario y se va a dolarizar nuestra economía. La sociedad necesita una unificación de derechos, mantener estos derechos que son conquistas, son beneficios”, manifestó.

Compartir

Dejar respuesta