El invicto cordobés Héctor ‘Pajarito’ Sarmiento será uno de los protagonistas de la “Gala de Boxeo Invernal”, primera de una trilogía de festivales organizados por el promotor Mario Arano, y que se llevará a cabo en el Hotel Mónaco durante los meses de junio, julio y agosto.

En diálogo con La Sal del Boxeo, por AM 1300 Radio La Salada, el joven de 25 años contó que se enteró durante el pesaje que finalmente no habrá un título en el juego, así como que tampoco será en su categoría porque el rival, su coterráneo Lucas Carranza (20-13-3, 7 KO), estaba excedido en peso. “Era en categoría pluma (57,100), y finalmente será en 60 kilos, debo ser uno de los pocos boxeadores que tiene que comer antes de pesarse”, bromeó, a modo de crítica. De todos modos, aseguró que está “bien preparado en lo personal, con ganas de pelear”.

Con un invicto de 18-0 (12 KO), ‘Pajarito’ compartirá velada con Laura ‘La Joya’ Griffa (15-1-0, 1 KO), quien busca este año una pelea de título del mundo, pondrá en juego la corona argentina de la categoría súper gallo frente a Cintia Castillo (8-3-0, 1 KO).

“Me gustaría salir al exterior, probar una o dos peleas para ver qué onda. Pero si se da la posibilidad de otro título, también. Siempre me preparo para ganar, para dar buen espectáculo”, detalló Sarmiento, quien trabaja como recolector de residuos.

Compartir

Dejar respuesta