«Mauricio Macri ya demostró su autoritarismo y su carácter represivo: yo no me olvido de la cagada a palos a los docentes y jubilados», aseguró hoy Gerardo Romano en una entrevista con AM 1300. El actor analizó el contexto actual y dijo que el próximo Gobierno tiene que «tomar alguna medida respecto al dólar y auditar la deuda externa que se ha contraído».

«Es una elección como cualquier otra, sólo con la aparición de una fuerza como el neoliberalismo que permite que la presencia del Fondo Monetario Internacional financie la campaña del partido (Cambiemos). Lo que sabemos es que estamos viviendo mucho peor, estamos más endeudados», explicó.

«Lo ideal seria que el periodismo hiciera su tarea con la mayor objetividad posible para no engañar a los electores, es el grave problema que padecemos. Estamos en una circunstancia de procedimientos judiciales dudosos, funcionamiento de la democracia dudosa, noticias ocultadas y protección a determinados personajes permanentemente», apuntó.

«No veo que haya alguien que plantee claramente que una ex presidenta se presente a una audiencia judicial y un fiscal actual falte a cinco citaciones y tenga la capacidad de decir que su deber es no cumplir la ley. Lo que ocurre es que hay un sistema hegemónico que reúne una capacidad mediática, judicial, política, económica y de fuerza», destacó.

En diálogo con el programa ‘Pasión de Multitudes’ el actor hizo referencia a la campaña mediática contra la senadora: «Cristina tiene un desgaste en la imagen producida por este apaleamiento de Clarín y La Nación. Fue todo para borrarla de las posibilidades eleccionarias», sentenció.

«Yo no recuerdo autoritarismo por parte del gobierno kirchnerista. Podrá no gustarte la cartera que usaba Cristina, su color de pelo o su forma de hablar improvisando un discurso de dos horas. A mi autoritario me parece nombrar jueces de la corte por decreto o alterar una ley para que sean incluidos tus parientes en el blanqueo», confió.

Compartir

Dejar respuesta