El diputado nacional y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, será candidato a renovar su banca en octubre próximo, ocupando el primer lugar de las listas oficialistas de San Juan, según confirmó hoy el gobernador Sergio Uñac.

En declaraciones a medios locales, Uñac, que es el presidente del PJ sanjuanino y la cabeza del Frente Todos que el 2 de junio ganó por amplio margen las elecciones provinciales, confirmó que Gioja “será quien encabece la lista de legisladores nacionales”.

Uñac también anunció que la presidenta del Bloquismo, la diputada Graciela Casellles “irá en segundo lugar”, buscando su reelección para un próximo periodo.

El gobernador Uñac también dijo que el tercer lugar de la lista “aún es objeto de negociaciones y no está definido”, pero estimó que “seguramente será un justicialista”.

En San Juan en octubre se elegirá a tres diputados nacionales junto con la elección presidencial, ya que terminan sus mandatos José Luis Gioja, Graciela Caselles, que ambos van por la reelección, y Daniela Castro (giojista).

Uñac adelantó que “vamos a hacer una buena campaña para mejorar lo que hicimos en las elecciones provinciales”, donde obtuvo el 55,8 por ciento de los votos, porque para conservar los tres diputados, la lista de Uñac debería triplicar los votos de la segunda fuerza.

En esos comicios, el oficialismo local irá nuevamente con el Frente Todos, aunque Uñac consideró que “será mucho más chico del que se dio en las elecciones provinciales porque hay partidos municipales que no están inscriptos a nivel nacional”.

Por último, adelantó que “seguimos una coherencia con respecto a las estructuras nacionales y por eso no habrá grandes sorpresas”.

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta