A partir de este jueves, la importación de productos electrónicos para empresas distribuidoras y comercializadoras estará liberada, según lo resolvió el secretario de Comercio, Miguel Braun, a través de la Resolución 898-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial. Con esta medida, el Gobierno busca mayor competencia para que bajen los precios del sector.

Celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes ya no serán retenidos en la Aduana por el nuevo sistema de “licencias automáticas”, en detrimento de las  “no automáticas” que operaban hasta hoy.

“No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores”, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Producción.

Previamente, el Ejecutivo nacional, Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron mejorar la productividad y reducir los precios en favor de los consumidores que acceden a la tecnología. Para esto, se reducirán impuestos internos de manera gradual así como la tasa provincial y los costos portuarios, acuerdos salariales, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta