Por medio de un parte de prensa, la Cancilleria argentina comunicó esta noche que “el Gobierno argentino, ante una solicitud de carácter humanitario presentada hoy por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, intervendrá ante la Embajada de los Estados Unidos para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al ex funcionario viajar a ese país para continuar con su tratamiento médico”.

El juez Sergio Torres le condeció esta tarde el beneficio de la excarcelación al ex funcionario kirchnerista con el objetivo de que pueda concretar ese viaje. Ayer, antes de tomar el vuelo 954 de American Airlines que tenía como destino final Nueva York, le notificaron en el mostrador de esa empresa que tenía denegada la visa para ingresar a ese país.

El ex funcionario, que se encontraba procesado y tenía dictada la prisión preventiva por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por medio de la firma de un Memorándum de entendimiento con Irán, presentó hoy una nueva solicitud ante la Cámara Federal de Buenos Aires para ser excarcelado: en pocas horas logró su cometido.

Lo cierto es que esta semana el juez federal Sergio Torres lo autorizó a realizar el viaje para tomar contacto con los médicos ante “el delicado estado de salud” que le toca afrontar por estos días. Pero ayer en Ezeiza le notificaron que debido a su situación procesal (estaba con prisión domiciliaria por el delito que se le acusa) no podía abordar el vuelo y llegar a NY.

Compartir

Dejar respuesta