Un sujeto de 23 años que amenazaba, golpeaba y hasta encerraba a su pareja de 37 porque la celaba con todos los hombres del barrio, fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de La Plata luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Todo ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 156 y 157 de capital provincial: se secuestraron seis teléfonos celulares y dos machetes que utilizó en varias oportunidades para amenazar a la mujer.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido celaba continuamente a la víctima (catorce años mayor) y si advertía que algún hombre la miraba en la calle, al llegar a su casa le reprochaba la situación y la amenazaba con matarla si lo engañaba.

Según se supo, la primera vez que golpeó a la víctima fue hace tres meses. En esa oportunidad, ella estaba parada en la puerta de su casa y recibió un piropo ocasional de un transeúnte. El violento obligó a su pareja a ingresar a la casa y le prohibió salir hasta el otro día, quedando bajo su custodia, ya que al no trabajar, no tenía otra obligación que atender. De hecho, se constató que el único ingreso de dinero al hogar era de parte de la mujer.

El hecho que culminó  en la denuncia de la víctima ocurrió el 30 de noviembre cuando el sospechoso, también en una escena de celos, mordió en la boca a la mujer y comenzó a golpearla, mientras que con un machete la amenazaba de muerte. En un momento la agredida logró escaparse a la parte del fondo del terreno, donde viven familiares del denunciado, pero el agresor fue a buscarla minutos más tarde, la sacó tironeándole el cabello, la arrastró hasta su vivienda y, mientras la golpeaba, esgrimía un cuchillo y la amenazaba con que la cortaría. Luego, el sujeto se retiró del lugar pero antes encerró a la mujer y le quitó el celular.

Radicada la denuncia, la policía comenzó una serie de tareas investigativas que permitieron constatar las agresiones del sujeto y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron la captura. El violento quedó a disposición de la justicia bajo la carátula “Amenazas calificadas– Lesiones agravadas– Privación ilegitima de la libertad – Robo – Coacción –  Violencia de género”.

Compartir

Dejar respuesta