Google lanzará un chat que no requiere conexión a Internet para competir con WhatsApp

157

Google lanzará su propio «Chat» (así será su nombre), basado en RCS (Rich Communications Services), la tecnología que actualiza el sistema de SMS y que no requiere conexión a Internet. A través de este servicio se podrá compartir texto, vídeos, audios, imágenes, GIFs y más archivos. De entrada, ya se dio a conocer que esta nueva app funcionará mediante el sistema operativo de Android, excepto en los dispositivos de Samsung.

La gran apuesta del gigante informático, al lanzar esta app de mensajería instantánea, similar a WhatsApp o Telegram, con la que pretende superar a esta competencia, es darle al cliente la gran opción de no gastar sus datos móviles o tener que estar conectado a una red WiFi para poder utilizar el chat de mensajería instantánea y enviar mensajes y/o archivos.

Así, ya no se tendría que bregar por tener datos móviles o estar conectado a una red WiFi, sobre todo en viajes al extranjero, pues podrás enviar y recibir archivos sin ningún problema. «Chat» se lanzará estos días en Reino Unido y Francia, en dispositivos Android, y se extenderá a otros países en los próximos meses, según reveló el sitio The Verge.

Cabe mencionar que no es la primera implementación de Google por afianzar un sistema de mensajería instantánea, lo cual ya intentó con ítems como Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat.

Para utilizarlo solo tendremos que abrir la aplicación, que viene por defecto en los dispositivos Android, y aceptar la actualización. Cuando nos aparezca un indicador de chat, se debe hacer clic en sí para habilitar los servicios RCS de Google.

Los mensajes estarán parcialmente encriptados, y se almacenarán de forma momentánea en Google si el destinatario no está conectado. Una vez que está online, el sistema enviará el mensaje, sea texto, imagen, audio o video.

Compartir

Dejar respuesta