En una de sus mejores actuaciones, Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Montreal, Canadá, al ganarle al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5.

Ubicado en el puesto 36 en el ranking mundial, el porteño logró recuperarse después de un desalentador 0-6 en el primer set y, pese a no jugar en su mejor versión logró inclinar la balanza a su favor para llevarse el partido ante el norteamericano (número 66) tras dos horas y ocho minutos.

Para llegar a las semifinales, el ‘Peque’ deberá derrotar al holandés Robin Haase (52), quien sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 4-6 y 6-1. Schwartzman es el único argentino en el torneo, ya que Juan Martín Del Potro quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda al perder con el joven representante local Denis Shapovalov (143).

Además, viene de obtener una enorme victoria ante el ascendente austríaco Dominic Thiem, en un final heroico, y luego de resistir tres break points, por 6-4, 6-7 y 7-5 .

El torneo canadiense se juega sobre una superficie de cemento, sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, y reparte 4.6 millones de dólares en premios.

Compartir

Dejar respuesta