Habrá que esperar a noviembre para conocer el veredicto de Once

El próximo lunes realizaría su presentación la defensa del maquinista, Marcos Córdoba

553
BUENOS AIRES.- Hoy por la tarde, en el marco del juicio por la Tragedia de Once, el fiscal solicitó 10 años de prisión para los hermanos Mario y Roque Cirigliano, dueños de la empresa concesionaria TBA, 11 para el ex funcionario Ricardo Jaime y 10 para Juan Pablo Schiavi, y 3 y medio para el maquinista, Marcos Córdoba.
Y desde este momento es que comenzarán las presentaciones de las 28 defensas, instancia judicial que se extenderá por todo octubre y en noviembre se conocería el veredicto.
Ahora, el paso siguiente serán las presentaciones de las defensas de los 18 acusados por la tragedia ocurrida el 18 de marzo del año pasado, en la que fallecieron 51 personas y hubo 789 heridos.
El próximo lunes realizaría su presentación la defensa del maquinista, Marcos Córdoba, cuya abogada había solicitado una ampliación en el plazo para exponer sus argumentos ante el Tribunal Oral Federal Nº2.
Los Cirigliano, Jaime y Schiavi están acusados por administración fraudulenta (2 a 6 años de cárcel) y descarrilamiento culposo (1 a 5 años), mientras que el maquinista está imputado por el descarrilamiento.
Durante todo el juicio, la defensa de Córdoba sostuvo que la tragedia se produjo por un problema en los frenos del tren, mientras que los demás acusados apuntan contra el motorman. Las querellas sostienen que, más allá del eventual error humano, la falta de mantenimiento en la formación fue determinante para la mayor tragedia ferroviaria de la historia argentina. (Redacción AM1300 Radio La Salada)

 

Compartir

Dejar respuesta