Bomberos de General Roca hallaron esta mañana el cuerpo sin vida de Delfina, la nena de 3 años que estaba desaparecida desde el sábado, cuando fue vista por última vez en un predio recreativo de dicha localidad rionegrina. El cadáver fue encontrado en un cauce de agua cercano al lugar donde sus familiares le perdieron el rastro, en los juegos del predio de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UnTER), según confirmó el fiscal a cargo de la causa, Luciano Garrido, quien se trasladó al lugar.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Roca, Cristian Lescano, informó que el cuerpo fue hallado pasadas las 10.20 mientras bomberos de Roca y Mainqué rastrillaban el desagüe. Delfina estaba en la margen sur, sobre la orilla del curso de agua, pasando la primera malla sobre calle Jujuy, a 500 metros, en una zona de mucho barro. La pequeña estaba en un cumpleaños familiar y se encontraba jugando con su hermana antes de que se le pierda el rastro.

Fue a partir de ese momento que, al no encontrarla, comenzaron a recorrer la zona sin tener éxito. Los medios locales informaron que los trabajos de búsqueda se extendieron durante todo el fin de semana y se intensificaron a poco de cumplirse las primeras 48 horas de su desaparición.

El domingo se hizo presente en el lugar la División Canes de General Roca y Regina: los perros marcaron la zona de juegos en donde la niña había estado presente y caminaron siguiendo un rastro hasta un río en donde se pararon y no avanzaron.

Compartir

Dejar respuesta