La Dirección de Defensa Civil de Corrientes informó hoy que son más de 2500 los evacuados en la provincia producto de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días y que varios parajes quedaron aislados. El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, confirmó en declaraciones a la prensa que son más de 2500 personas las que debieron alojarse en centros de evacuación.

El funcionario detalló que habitantes de parajes quedaron aislados en Empedrado, Paso de los Libres y Santa Rosa, entre otros, por el anegamiento de rutas y caminos y que sólo pueden ser asistidos con lanchas camionetas 4X4. En la provincia se registran intensas precipitaciones desde el pasado martes que superaron los 140 milímetros en la ciudad Capital y los 300 milímetros en algunas localidades del interior, como Paso de los Libres y Mercedes.

También señaló que se registraron problemas tras el temporal en la ciudad Capital, Concepción, Sauce, Curuzú Cuatiá, Sauce, Santo Tomé y Yapeyú, entre otras. Explicó además que las lluvias provocaron el “desborde de ríos, riachos y arroyos que complican aún más la situación”.

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta