Héctor Luis Patri recordó su pelea con Michael Carbajal

432

Héctor Luis Patri, ex campeón argentino en la categoría minimosca, recordó al aire de La Sal del Boxeo (por AM1300) el detrás de escena de su pelea con Michael Carbajal el 10 de mayo de 1991 en el John O’Donnell Stadium del estado de Iowa, en Estados Unidos.

“La pelea con Carbajal fue medio de sorpresa porque yo estaba primero en los tres ranking mundiales, y pensábamos que se iba a hacer con el mexicano Finito López o con Chiquita González. “Cuando mi entrenador me dice: ‘salió la pelea del título del mundo con Michael Carabajal” yo pensé: ‘apa, agarramos la más jodida'”. Como si eso fuera poco, Patri tenía solo 15 días para prepararse.

Sin embargo, el ex campeón, durante su entrenamiento para el gran evento, pegó mal a la bolsa con la mano floja y se lastimó, por lo que el encuentro quedó suspendido. Al poco tiempo, Carbajal y su equipo volvió a pedir la pelea y Patri, pese que a no estaba del todo recuperado y contaba con apenas 17 días, aceptó el reto. “Creo que hice una buena pelea, Michael tenía dos fierros de manos. Me parece que ellos se confiaron un poco por mi edad y unos videos que habían visto. Fueron 12 rounds intensos, era pegarle a una mole, a una bolsa que no se movía. Me di el lujo de estar frente a él, uno de los mejores del mundo en la categoría”.

 

Compartir

Dejar respuesta