«En el mes de mayo el aumento de los alimentos fue del 3,73 por ciento y si se compara con el mismo mes del año pasado tenemos un 1,66 por ciento de incremento. El acumulado desde que empezó el 2019 es del 22,09 por ciento. El proceso inflacionario lejos de contenerse o disminuir está aumentando muchísimo», informó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, en AM 1300.

«El Gobierno puso el programa Precios Esenciales que son 64 productos, pero en realidad son 16 ya que son distintas presentaciones de los mismos. El problema es que no están los más importantes como el pollo, pescado, carne de cerdo, frutas y verduras. Hay solo tres cortes de carne vacuna a 139 pesos el kilo que hay que comprar en el Mercado Central o solamente en 4 carnicerías de Capital Federal», recordó en ‘Pasión de Multitudes’ sobre el esquema que lanzó con bombos y platillos Cambiemos.

«El Gobierno tiene que controlar a los grandes grupos económicos que son los formadores de precios. No me refiero al almacén, la panadería o la verdulería del barrio sino respecto a las cadenas de supermercados que concentran el mayor movimiento de ventas en el país. Se los controla aplicando las leyes vigentes: este mismo Congreso aprobó un proyecto de la Ley de Defensa de la Competencia que crea un tribunal nacional. Pasó más de un año de la sanción y aun no se avanzó en la constitución del mismo. Ese es el problema», explicó.

LOS ALQUILERES, OTRO COSTO QUE IMPACTA EN EL BOLSILLO

«En el tema de los alquileres no hay ninguna ley que regule los precios de los mismos, de modo que están librados al libre juego de la oferta y la demanda. el aumento en el precio se debe a que las propiedades han subido su valor y lo mismo los impuestos. No obstante, el sector de inquilinos cada vez tiene más dificultades para abonarlo ya que se suman las expensas e impuestos. La moneda se va devaluando y el propietario por el monto que alquilaba cada vez puede consumir menos vienes por lo que sube el precio», dijo el especialista.

Compartir

Dejar respuesta