«Lo que pasa en Argentina tiene que ver con el modelo económico de este Gobierno. La incertidumbre y la desconfianza no la generan Alberto Fernández o Cristina Fernández, sino el propio Mauricio Macri», afirmó hoy Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

«Desde que se anunció la candidatura de Fernández-Fernández los mercados estuvieron tranquilos. Básicamente no pasó nada. Hay que recordar las cosas que se decían que iban a pasar si Cristina anunciaba su candidatura. El primer dato, en términos financieros, fue que todos esos anuncios nada tenían que ver con la realidad», dijo.

«La pregunta que se hace el inversor o al que le deben plata es ¿como me van a pagar, en una economía que está en franco retroceso? Frente a este escenario económico el Gobierno no dice nada. Silencio. Lamentablemente, el escenario de incertidumbre va a volver a instalarse. Hoy tenemos un veranito porque acaban de ingresar los dólares del FMI y de la liquidación de la cosecha», anunció.

Compartir

Dejar respuesta