Un grupo de delincuentes logró ingresar al club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, redujo al sereno del turno noche y, luego de realizar un boquete, robó $2 millones de la caja fuerte, así como planos, escrituras y otros elementos de valor.

El sereno comió y cuando se dio vuelta se metieron dos personas armadas, encapuchadas, le apuntaron y le dijeron que se quedara tranquilo. Le pusieron un precinto, se dirigieron al lugar donde hicieron el boquete en la pared, cortaron la caja fuerte con una amoladora y sacaron la plata, además de escrituras”, detalló Claudio Torres, presidente del club.

Facundo Sassone, miembro de la comisión directiva de la institución, informó en diálogo con Pasión de Multitudes -por AM1300- que el robo fue entre las 0.30 y 2.30 del miércoles. “Estamos analizando las cámaras de seguridad internas la Departamental de Investigaciones de Merlo. Se llevaron alrededor de 2 millones de pesos, un dinero que veníamos juntando hace mucho tiempo. Además, estábamos recaudando fondos para realizar obras en unas tierras que hace poco el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos cedió en comodato en el municipio de Ituzaingó. Allí queremos desarrollar el anexo deportivo de rugby, hockey y otros deportes”, agregó.

“La zona está como en todos lados, el conurbano tiene episodios de estas características. Nosotros sufrimos cada tanto robo de coches o bicicletas en la puerta del club, o gente a la que arrebatan mientras está esperando el colectivo”, señaló Sassone.

Compartir

Dejar respuesta