Histórica clasificación de Belén Casetta a la final del Mundial de Atletismo

164

En el Mundial de Atletismo de Londres, la marplatense Belén Casetta clasificó a la final de los 3.000 metros con obstáculos, luego de llegar sexta en la tercera serie clasificatoria con 9m35s78. Con ese tiempo, batió el récord sudamericano, que mantenía la brasileña Juliana Paula Santos de Azevedo (9m38s63 el 6 de junio del año pasado en Praga), y además se convirtió en la primera atleta argentina en llegar a una final en una prueba de pista en un Mundial.

Así, un año después de haber debutado en un Juego Olímpico y en una épica carrera bajo la intensa lluvia, la joven, el viernes a las 17.25, peleará por una medalla entre las 15 mejores del mundo en la especialidad.

Casetta cumplirá 23 años en septiembre y está en tercer año de medicina. Es entrenada por Daniel Díaz y Leonardo Malgor desde hace más de una década y venía de hacer un entrenamiento especial en la altura de Cachi, Salta (a 2.300 metros por sobre el nivel del mar). Es campeona iberoamericana y participó de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Vi el tiempo en la pantalla en los últimos 200 metros y vi que me daba para mejorar esos segundos, y le metí lo que había para rematar”, describió luego, visiblemente emocionada, ante las cámaras de TyC Sports. Además, expresó estar “más que feliz. Esto es un sueño, haber entrado a la final…no lo puedo creer”, completó.

Compartir

Dejar respuesta