Este domingo finaliza el Festival Solidario de Teatro Ciego 2017, una iniciativa muy interesante que comenzó el jueves 9 con espectáculos, talleres, clases abiertas, magia a ciegas, narraciones y todo tipo de experiencias sensoriales. Si estás por Capital Federal y alrededores, todavía estás a tiempo de participar de las propuestas “a ciegas” para hoy: La banda de las corbatas, un espectáculo infantil, Tertulias del buen amor con Valeria Schapira y una entrevista con Luciano Cáceres. Las entradas se canjean por un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la Fundación Sí.

Analía Cobas, organizadora y docente de teatro ciego, contó al aire de Pasión de Multitudes, por AM1300 Radio, cómo es la experiencia del teatro ciego, algo a lo que no estamos acostumbrados: “Uno ingresa a una sala completamente oscurecida, lo que permite que se activen los otros sentidos. Esa es la propuesta, animarse a entrar en un mundo donde ciegos y videntes están en igualdad de condiciones”.

Otro de los shows que se puede disfrutar en la sede de Palermo se llama “A ciegas gourmet“, que incluye una cena con música en vivo, todo a oscuras. “En una época en la que estamos tan metidos en lo visual, tan dependientes del celular, donde la vista distrae tanto, poder entregarse por completo a esta experiencia es maravilloso”, relató Analía. “La gente agradece haber participado. Cuando salen de la función están conmovidos, se quedan unos minutos en silencio en el hall, hasta que van asimilando lo que vivieron”, agregó.

También hay espacio para que los más chicos puedan disfrutar de esta experiencia sensorial. A través de “Mi amiga la oscuridad“, los pequeños aprenden a amigarse con este “fantasma” de la niñez, y salen más que agradecidos. “Hay chicos que vuelven y les traen a los actores dibujos contando lo que sintieron”, relató Cobas al aire de AM1300 Radio La Salada.

Compartir

Dejar respuesta