El abogado penalista Hugo Icazati apuntó a la Justicia por la falta de transparencia y preparación que tienen los profesionales que deben impartir la ley. «Soy crítico de la Justicia, sobretodo de la provincia de Buenos Aires», destacó en declaraciones a AM 1300.

«Cuando la política entra por la puerta, la justicia escapa por la ventana. Hay que cambiar el sistema de elección de jueces y fiscales. Es difícil asumir una defensa cuando de antemano están condenados por los medios o redes sociales. En lo personal prefiero 99 culpables sueltos que un inocente preso», dijo.

«No puede ser que hay gente que está muy mal, sin conocimientos básicos o experiencia, y están manejando una fiscalía sin saber cómo es el funcionamiento de la policía, el de los abogados y cómo es el mundo de los delincuentes. Tenemos una mala Justicia, hay empleados del Poder Judicial que no pueden trabajar en ningún lado», criticó.

En tanto, también apuntó contra el abuso de la figura de la prisión preventiva en donde un fiscal la pide, un juez la autoriza de forma automática y en cuestión de horas la persona está tras las rejas de una forma irregular: «Una vez un juez me dijo: ‘que lo saque la Cámara porque si lo saco yo me matan’. Tiene que haber señores jueces».

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta