La Policía Local y agentes de Control Ciudadano montaron esta mañana un operativo especial para evitar que el predio en donde funciona la colonia del Colegio Lincoln de La Plata reabra sus puertas hasta que se expida la justicia. Allí la semana pasada murió ahogado Lucas Lin, un pequeño de cinco años.

Esta mañana, familiares del pequeño hicieron una marcha bajo la consigna #YsiFueraTuHijo para pedir justicia por lo ocurrido. Mientras tanto, desde la institución emitieron ayer un comunicado en donde manifestaron estar “de duelo desde el día del luctuoso suceso y acompañamos de corazón a la familia, amigos y compañeritos del querido alumno”.

“Lejos de intentar dejar en el olvido el triste acontecimiento y asumiendo que el dolor por la pérdida de nuestro Lucas nos acompañará por siempre, hoy debemos apoyar y contener a nuestros niños. El lunes 11 un plantel de docentes, profesores y psicólogos estarán esperando a los niños y familias que deseen”, invitaron.

Hasta el momento los cuidadores del pequeño y de los otros 16 alumnos se encuentran imputadas por el hecho y podrían recibir una condena por el fatal descuido. Vale recordar que aquel día se dieron cuenta de la ausencia de la víctima en el conteo de la merienda, cuando salieron a buscarlo su cuerpo estaba flotando en una de las piletas.

El colegio Lincoln es uno de los más exclusivos de la ciudad platense y reanuda hoy su servicio de colonia de verano

Compartir

Dejar respuesta