Imposible: Tres nenas se inmolaron y mataron 39 nigerianos

Los atentados se producen horas después de otros dos ataques que han dejado 32 muertos en una mezquita

614

NIGERIA.- Al menos 39 personas han muerto hoy a consecuencia de tres atentados suicida efectuados por tres niñas de entre 11 y 15 años en la localidad Maiduguri, Nigeria, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia del Gobierno africano a la cadena BBC.

Los atentados se producen horas después de otros dos ataques que han dejado 32 muertos en una mezquita de la ciudad. Ningún grupo ha asumido por el momento la responsabilidad de ambos ataques pero Maiduguri ha sido objetivo reiterado del grupo terrorista Boko Haram.

El noreste de Nigeria es el bastión de la secta islamista, que lucha por imponer la versión más radical de la ‘sharia’ o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.

Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. El grupo ha jurado lealtad a la formación yihadista Estado Islámico y es llamado en la actualidad Estado Islámico Provincia de África Occidenta. (Redacción AM1300 Radio La Salada)

 

Compartir

Dejar respuesta