El tramo peatonal de la avenida Corrientes -que va desde Callao hasta el Obelisco- será inaugurado este sábado a la tarde con shows de artistas reconocidos, informaron hoy autoridades del gobierno porteño y empresarios teatrales.

Luego de 15 meses de obra, se creó un cantero central que divide la avenida en dos, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas del día, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde menos de 19 a 2, en horario teatral, cuando funcionará como zona peatonal.

El proyecto Calle Corrientes fue elaborado con la intención de alentar el turismo cultural en la zona

La peatonalización de la avenida entre Callao y Cerrito costó 275 millones de pesos y es el segundo tramo de la obra, luego de que el año pasado se ampliaron las veredas y se redujo la cantidad de carriles vehiculares, de 6 a 4, entre Carlos Pellegrini y Florida.

En tanto, de Junín hasta Callao se crearon carriles exclusivos para el transporte público para que el tránsito se integre eficazmente en el carril que le corresponde. Quienes residan sobre la avenida Corrientes o alquilen una cochera mensual podrán solicitar de forma gratuita el permiso anual para ingresar, mientras que los autos particulares que vayan a un estacionamiento comercial no necesitarán permiso especial.

Compartir

Dejar respuesta