Independiente recibirá hoy en Avellaneda a Gremio de Porto Alegre en el marco del partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que es disputada entre el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado con el campeón de la Copa Libertadores del 2017, a partir de las 21. La revancha entre ambos se dará el miércoles que viene en Brasil.

Para el equipo, conseguir una victoria significaría alzarse con el 18vo. título internacional (son conocidos localmente como el ‘Rey de Copas’), y la segunda Recopa luego de la alcanzada ante Vélez en 1995: en 2011 llegaron a la final pero perdieron frente a Internacional de Brasil. Curiosamente, el adversario tiene una única Recopa que consiguió en 1996, cuando se enfrentó al ‘Rojo’.

Algunas de las novedades que se presentarán esta noche es que Ariel Holan decidió que Gastón Silva esté en el lateral izquierdo, en lugar de Juan Sánchez Miño, y en el ataque a Leandro Fernández, quien le habría ganado la pulseada a Jonathan Menéndez en la última práctica, para acompañar a Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

POSIBLES FORMACIÓNES

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.
Gremio (Brasil): Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan y Everton; Jael. DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: Robby Zambrano (Ecuador).
Asistentes: Byron Romero y Christian Lezcano (Ecuador).
Cancha: Estadio Libertadores de América (Avellaneda)
Hora de inicio: 21.00.
TV: Fox Sports.

Compartir

Dejar respuesta