Autoridades de una localidad santafesina generaron indignación en el pueblo y el resto del país a través de las redes luego de que izaran la bandera británica de Malvinas en una plaza. El hecho ocurrió en el pueblo de Ceres. Allí, en la Plazoleta de las Américas, colocaron la insignia británica en lugar de la bandera argentina el día después del acto por el 9 de julio.

En ese mismo lugar, hubo un evento oficial donde los chicos de distintos colegios portaron la bandera de ceremonias, se vieron números artísticos, desfiles y se entonó el Himno Nacional Argentino. Ante la polémica y el repudio, desde el municipio de Ceres emitieron un comunicado donde asumieron el error. “Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos”, se defendieron en el texto y agregaron: “Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse”. Sobre la bandera, afirmaron: “Fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo”.

Al momento de intentar explicar qué sucedió, detallaron que “el repudio también es interno”. “Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido”, continuó el comunicado.

Luego, le dedicaron un párrafo a los excombatientes. “Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy”, sostuvieron y dijeron que son “fieles defensores de la patria, tratamos siempre de reivindicar aquella gesta de Malvinas”.

Compartir

Dejar respuesta