Como un hecho propio del avance de la tecnología y de cómo los teléfonos móviles ingresaron a la vida de las personas para quedarse, en la ciudad china de Xian inauguraron un carril exclusivo para aquellos vecinos que caminan sin poder despegar la mirada del celular.

El espacio se encuentra emplazado sobre la avenida Yanya, en la provincia de Shaanxi, y se puede identificar ya que la acera fue pintada de rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento. La novedad, según informó la agencia Shaanxi Online News, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho.

De acuerdo a lo que explicaron los especialistas locales, las veredas allí son peligrosas debido a que muchas veces los autos suelen invadirlas. Por eso, teniendo en cuenta la distracción de la gente, se decidió construir este carril para apartarlos.

Lo cierto es que el tema es uno de los más comentados en el país y ya llegó a una innumerable cantidad de portales de todo el planeta. Hay que destacar que se ha transformado en un hecho anecdótico que sirvió para promocionar esa zona comercial en un país que tiene 1.400 millones de celulares.

Compartir

Dejar respuesta