Un fiscal federal argentino solicitó a Estados Unidos, a través de un exhorto, información para averiguar si Carlos “Indio” Solari cuenta con patrimonio en ese país, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero, confirmaron hoy fuentes del Ministerio Público.

Entre las medidas de pruebas dispuestas, el fiscal Federico Delgado libró un pedido a través de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Procuración General de la Nación para conocer si el ex líder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o su entorno tienen bienes en el país norteamericano.

Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, realizó una denuncia luego del trágico recital en Olavarría, para investigar una serie de sociedades que tendría el músico. En ese sentido, buscará determinar si hubo maniobras de lavado de dinero y otros delitos por parte de la sociedad “En Vivo” en la organización del masivo concierto del rockero en esa localidad bonaerense, que tuvo el triste saldo de dos muertos y varios heridos en marzo pasado.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam, la ONG sostiene que el beneficio obtenido del recital habría sido “lavado” a través de una firma dedicada a la construcción y venta de inmuebles y que luego los fondos serían enviados a una cuenta bancaria de una sociedad offshore.

Compartir

Dejar respuesta