El reconocido economista Ismael Bermúdez calificó como «trucho» al acuerdo de precios que el Gobierno puso en marcha desde hoy en unos 2.500 supermercados de todo el país en el marco de Precios Cuidados. «Sube el dólar y el riesgo país, defunción del trucho congelamiento de algunos precios», afirmó.

«Riesgo país, dólar, inflación, desempleo, recesión… indiciadores que marcan el ritmo de la crisis irreversible», explicó a través de una serie de mensajes que emitió a través de la red social Twitter este mediodía.

Por otro lado, habló de los precarios números laborales que aportó el observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA): «Entre 2010 y 2018, la proporción de subempleos inestables (changas, trabajos temporarios o no remunerados, o beneficiarios de programas de empleo con contraprestación laboral) pasó de 9,7% a 18,6% de la población económicamente activa».

«La estructura del empleo marca: 44,1 por ciento de la población económica activa de 18 años y más logró acceder a un empleo pleno de derechos. El 27,4 por ciento con un empleo regular pero precario, el 18,6 por ciento en subempleos inestables y el 9,9 por ciento desocupado», informó.

Compartir

Dejar respuesta