Jaime Bayly volvió a disparar contra el gobierno de Mauricio Macri en medio de la crisis cambiaria y las políticas de endeudamiento a raíz del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Banco Central emite letras porque el Gobierno no quiere, no puede o no se atreve a bajar el déficit fiscal”, sentenció en el editorial que todas las jornadas hace por la televisión chilena.

“Solo hay dos maneras de cubrir el déficit: como hacían los Kirchner, emitiendo papel moneda inorgánicamente, o endeudándose, emitiendo papeles de deuda. Los Kirchner durante 12 años emitieron. ¿Macri qué ha hecho? No se ha atrevido a bajar el déficit fiscal, ha esquivado las reformas estructurales”, analizó sobre la actualidad del país.

Además, dijo que el Presidente “eligió el camino del gradualismo” y manifestó que para “tapar el agujero fiscal se endeudó con las letras del Banco Central y ahora con el FMI, como si endeudarse fuera una manera de gobernar bien”. Para él, el problema es que “va a generar más gasto público” y que hay que “pagar la deuda con intereses elevadísimos”.

“El político gobierna para las próximas elecciones; el estadista, para las próximas generaciones. Lo que hace Macri es lastrar, hipotecar el futuro de las próximas generaciones de argentinos. Las posibilidades de que consiga reelegirse empiezan a difuminarse”, advirtió.

Compartir

Dejar respuesta