Para Faroni, la temporada va a ser “difícil” en Mar del Plata

1115

El productor teatral y actual diputado bonaerense Javier Faroni sostuvo hoy que la próxima temporada en Mar del Plata va a ser “difícil“. “Puede sorprendernos para bien o para mal, porque el turismo se va a centrar y resolver en el día a día“, analizó en diálogo con Dani Ambrosino y Andrea Bisso en su programa La Tapa, por AM 1300 Radio La Salada.

En ese sentido, el productor de “Casa Valentina” y “El otro lado de la cama“, consideró que “muchos factores van a influir, no sólo en la Costa. Mar del Plata comete un error gravísimo. Todos los octubres de todos los años, las cámaras inmobiliarias anuncian cuánto aumentan los alquileres, en vez de anunciar opciones de pago, financiación, planes promocionales. Nosotros no vamos a aumentar el precio que tuvimos todo el año. Esta postura debería tomarla todos los empresarios relacionados con el turismo“, agregó.

Asimismo, remarcó que “para atraer el público que se fue perdiendo, hay que aprender de los errores, capitalizar las fallas, aunque también es gestión política. La ciudad no tiene hoy por hoy un plan turístico para atraer visitantes”.

En Mar del Plata habrá unas 4 obras menos, pero no se habla de que en el resto de la Costa va a haber 8 obras más” respecto del año pasado, continuó. En cuanto a la oferta en general, detalló que “todos los días habrá espectáculos de primer nivel en todas las ciudades balnearios. Montones de opciones de primera línea. Desinfla la temporada en Mar del Plata pero hay que adaptarse”, reconoció.

Sobre la naciente -y repetida- polémica suscitada entre las temporadas veraniegas de los principales polos turísticos, el productor aseguró que “no compito con Carlos Paz, que hace años que está haciendo las cosas muy bien, llevan adelante un plan turístico, las figuras van“. Al respecto, diferenció que en la ciudad cordobesa el teatro “es la estrella de la noche, y hay turistas que van por 10 ó 15 noches, cuando en Mar del Plata el teatro compite con otras diez atracciones y los turistas van por unos 5 días“, describió.

Además, bajó el nivel del debate al marcar que “está todo bárbaro, no hay que generar un problema. Ya pidió disculpas Gustavo Sofovich”.

Compartir

Dejar respuesta