A días de presentarse en Che Yo te avisé, el fundador y líder de Manal, Javier Martínez, aseguró este martes que “hay varios factores convergentes sobre el manejo del volumen en los escenarios, de los instrumentos eléctricos. El que dice que no se escucha es porque puede haber perdido audición. Hay un problema que se llama ‘ego'”, lanzó en diálogo con La Patota del Blues, por AM 1300 Radio La Salada.

El legendario artista cargó así contra aquéllos músicos que dicen que ‘no se escuchan’ sobre el escenario, “pero lo que pasa es que te escuchás a vos mismo y no fomentás el grupo. Hay que tocar par el grupo, para la canción, para el público, y no para vos. Si vos encarás la música como si fuera un deporte competitivo estás equivocado, dedicate al fútbol. La música es un trabajo en conjunto”, cuestionó.

“Si no te escuchás es porque ya te quedaste medio sordo, andá al médico y comprate un audífono. Hay grandes músicos, grupos famosos ingleses por ejemplo, que están todos sordos, como The Who o Led Zeppelin. La gente no tiene cultura musical, va a escuchar un grupo y no escuchan, hablan. ¿Por qué no lo hacen en su casa, en el bar de la esquina? Hay mucho que aprender”, señaló Martínez.

Por otro lado, debido a que su presentación será en la Semana de Mayo, anticipó que “a las 12 queremos pasar el Himno Nacional, cantarlo todos juntos y aplaudir. La banda está de primera, está sonando muy bien, encarando una retrospectiva de toda mi obra, tocamos temas de toda mi vida, de mi etapa solista, de la banda, los clásicos. Y grabando un disco en vivo, con un audio e imagen de primera. Ahora estamos terminando de mezclar eso, lo vamos a masterizar, con un sonido y un estilo muy propios”, contó.

Ante la pregunta de ‘siempre’, el bajista sostuvo que su tema que más le gusta “son todos”. “Uno los quiere a los temas. Me gusta tocar temas que hace tiempo no toco, la renovación del repertorio, que por suerte tiene mucho. Disfruto hacer todos los temas, pero lo que disfruto es el concierto en sí y después la recepción del público”, confesó.

Compartir

Dejar respuesta