«Va a ser un año mucho más duro que lo que plantea el Gobierno porque el escenario está sujeto a muchísimos riesgos. Por un lado hablan de que en el segundo semestre comienza el crecimiento de la economía y es falso porque en el tercer trimestre los números van a ser buenos solo porque se compara con el año pasado», advirtió Javier Milei en declaraciones a AM 1300.

«Como tuvimos la peor cosecha de los últimos 50 años, los números darán positivos y eso lo van a querer mostrar como que la economía está creciendo. En cuanto a la inflación, la estrategia tiene tres grandes riesgos en cuanto a la cuestión monetaria: las Leliq, un cabeza a cabeza entre Macri y Cristina produciría un desplome de la demanda de dinero. La otra pregunta es quién se va a quedar con pesos si el país va camino al default», agregó.

«Verdaderamente Argentina está perdiendo otra década más. En este momento el país tiene el tercer Riesgo País más alto del mundo luego de Venezuela y Zimbawe. La situación es delicada y, si te paras en el tramo medio de la curva, el Riesgo País es el segundo mas alto del mundo. Por eso el mercado da por descontado que vamos directo al default, sino sería de unos 200 puntos», agregó en ‘De Ida y Vuelta’.

Compartir

Dejar respuesta