El Banco Central de la República Argentina logró, luego de una importante intervención,frenar la escalada del dólar en la previa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo. En el mercado minorista, la divisa estadounidense ve vendió a $17,99, de acuerdo a un promedio realizado entre todas las entidades bancarias de la City Porteña.

Lo cierto es que muchos de las centrales de cambio la comercializaron por encima de los 18 pesos. Ese fue el caso del Banco Galicia ($18,05), ICBC ($18,10), Banco Francés ($18,03) y Supervielle ($18,05). “Lo primero que hay que entender es lo que pasa con los precios. Cuando el crecimiento de la oferta monetaria excede a la demanda de dinero, el poder adquisitivo tiene que caer. Es decir, necesitas más pesos para pagar los mismos bienes”, explicó Javier Milei en AM 1300.

Según las declaraciones del economista hay que tener en cuenta ciertos factores como que hay alrededor de un diez por ciento de exceso de moneda nacional en la calle; los exportadores están liquidando menos y que, frente a la posibilidad de un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, que implicaría el retorno al sendero Venezuela, eso genera una caída en la demanda de dinero.

“Es cierto que (la ex presidenta) tiene un rol muy importante, pero en rigor, porque quien revivió a cristina fue el Gobierno. La agigantaron y generó este efecto porque la economía no es nada floreciente ya que desde el propio momento en el que arrancaron hicieron macanas”, opinó en una entrevista con el programa ‘De Ida y vuelta’.

Compartir

Dejar respuesta