AUDIO COMPLETO

Esta semana, con la presencia del Secretario General Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales, Jorge Astone, se realizó el acto anual de Conmemoración al Cordobazo. “Es una forma de concientizar a mucha gente de lo importante que fue el Cordobazo para Argentina”, y en particular para el radicalismo, tal como definió el dirigente en diálogo con Comprometidos, por AM 1300 Radio La Salada.

El referente gremial recordó aquél hito de la historia, que fue organizado por estudiantes y trabajadores, encabezados entre otros por Becerra, Conrado Storani hijo, y quien fue el primer muerto, Máximo Mena, dirigente del SMATA, cuya placa fue descubierta junto a su familia en el Comité Nacional.

“Esa gesta, producto de otras gestas, me motivó a empezar a incursionar en la política a los 14 años. Veía lo que significó eso y se me ponía la piel de gallina, lo hablé con mis padres y desde ahí empecé a ver al radicalismo como una pasión”, relató.

Por otro lado, Astone se refirió a la posición del partido dentro de la coyuntura política del frente gobernante: “Vamos a sostener Cambiemos a partir de que podamos ser escuchados con las reivindicaciones del pueblo. Tenemos cosas que aplaudir y cosas que criticar. Se notan poco y mucho respectivamente. Reclamamos una serie de reformas para garantizar mayor empleo, mejores salarios especialmente los del Estado. También una necesidad imperiosa de hacer una reforma tributaria, casi 50% del salario se va en impuestos directos o indirectos al Estado Nacional, y lo aportan los trabajadores. Los que menos aportan son las grandes empresas”, enumeró.

Para eso “hay que sacar una serie de pautas que permitan que la gente pueda mantener su poder adquisitivo”, apuntó.

Consultado por su opinión sobre el trabajo de los correligionarios en el gobierno actual, Astone consideró que “muchos en Educación están trabajando bien. Boleto estudiantil, becas, transparentando gestión en el Ministerio de Educación”, describió. Sin embargo, cuestionó que el radicalismo “es poco escuchado”. “Primero hacen y después preguntan”, criticó.

Compartir

Dejar respuesta