Jorge Castillo decidió que “un juicio por jurados” defina su destino

327

El empresario Jorge Castillo brindó hoy una entrevista exclusiva con AM 1300 junto con uno de sus abogados, César Albarracín, a pocas horas de cumplir 16 meses detenido en la Alcaldía Nº3 de Melchor Romero, La Plata. La declaración del Jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires podría dar un vuelco a la causa ya que se comprobaría la intrusión y presión del poder político a la Justicia para proceder a la detención en medio de un procedimiento altamente irregular. “La causa es una locura”, criticó.

“La intención de todo era matarme y les salió mal. A Roschetti ya lo vengo denunciando. La gobernadora hablaba de la ‘impunidad’ con la que le tire a la policía y no hay ni una prueba. En el acta de allanamiento hay un montón de errores que están apropósito y el fiscal mira para otro lado”, definió Castillo al recordar aquella noche en la que fue privado violentamente de su libertad. “Es un atropello a los derechos”, dijo

“Recibimos dos notificaciones de Casación con decisiones importares para la causa. Nos encontramos con los obstáculos que fue poniendo el fiscal y el juez de garantías. Venimos denunciando la falta de objetividad de Scalera y que él tanto como Héctor Gaig no eran competentes en el allanamiento por la jurisdicción. La tentativa de homicidio es inexistente, hubo una cosa totalmente distinta a la que le están atribuyendo”, apuntó el abogado.

“En la denuncia penal que se esta tramitando contra Sacalera en Berazategui tuvimos el testimonio de un oficial que estuvo al mando de los allanamientos y contó irregularidades gravísimas que se dieron por las directivas que impartió el fiscal y un miembro del poder político, Marcelo Roscchetti, que en ese momento era el número dos de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad. Se dejó constancia que Roscchetti se reunió con Scalera para organizar el allanamiento a Jorge Castillo y dio directivas que podrían haber generado un desastre esa noche”, completó.

“La tentativa de homicidio es una excusa para mantener la preventiva. Hasta ahora, el juez mantuvo el criterio del fiscal en base a la declaración de los policías que fue armada un día después cuando el ministro (Ritondo) ya había bajado línea y dibujó la investigación. Casación marco que se revise la objetividad de Scalera, que tiene mas de tres denuncias penales”, puntualizó.

Castillo afirmó que “se quieren quedar con el negocio de La Salada” y denunció a la administración de Punta Mogote por quedarse con locales que a él le pertenecen. “El poder político les manda policías para quedarse con mis cosas. La obra la hice yo de mi bolsillo”, destacó. “Hay que evaluar la plata que esta cobrando la Municipalidad de Lomas de Zamora (en materia de impuestos) y que no corresponde. Nos están robando, cobrando más caro de lo que le cobran a un hipermercado o a una galería de la peatonal”, dijo.

“Esperamos de un día a otro que se haga Justicia. Estamos luchando con actores judiciales que no son imparciales, no son objetivos, no se ajustan a derecho y acuden a trampas. Esto que pasó en esta causa, que fue una de la primeras en donde se embistió contra una persona publica, no sólo se exageran las situaciones sino que se inventan pruebas y testigos. En otras investigaciones, como la de los aportantes truchos de Cambiemos, se las tapa”, manifestó Albarracín.

“Esta causa se decida a través de juicio por jurados, un derecho que en este caso tiene Jorge y que ha querido ejercer. Es la única garantía real que podemos tener en este contexto de presiones para tener un juicio justo. Vamos a avanzar en ese sentido, independientemente de los planteo que estamos haciendo. Confiamos en el sentido común de un ciudadano que no está comprometido con el poder político y esa familia de amigos en las que se mueven muchos fiscales y jueces”, informó.

SUS DÍAS EN EL PENAL

“Estoy doce horas por día haciendo proyectos. Cuando salga de acá voy a ser mejor. Espiritualmente, mi alma está en la calle. A las 7 agarro el teléfono y hablo con todos. No es grato estar acá, pero le busco lo positivo. A las cosas malas uno le saca lo bueno”, contó en la entrevista en vivo. “Lo único malo es el sufrimiento de mis hijos”, lamentó.

Además, contó uno de los problemas que sufrió cuando solo le dejan entrar dos litros de agua mineral por semana y la única opción que tiene es usar la de la canilla de la Alcaldía, que está contaminada: “Ya no tomo más”. 

OTRAS FRASES DESTACADAS

“Ritondo salió en todos los canales diciendo que yo salí por una ventana con una escopeta intimidando a la policía y es mentira. No me han secuestrado ninguna escopeta”.

“La gobernadora pertenece a una asociación ilícita: lavó activos y esta demostrado con más de 30 personas que viven en una casa de chapa y no tienen capacidad para hacer aportes para la campaña”.

“Me molesta cuando Carrió quiere enjuiciar a Garavano. ¿Quien cuestiona lo que es ella? El currículum de esta mujer es impresentable. Ella tiene un hijo que no puede salir de México por transa”.

“Es una vergüenza lo que está haciendo Gaig porque es mi garantía y tendría que defenderme de las barbaridades que hace Scalera. Entiendo la jugada: esto es un tema político, ellos son empleados políticos (y si no hacen lo que les piden) los sacan”.

“En el allanamiento no hicieron una dentro de la Ley. Hay un montón de cosas que el fiscal obvio por intencionalidad. Cada uno que va a declarar le pregunta ‘qué tenés de Castillo’. Así me han acusado de cosas que jamas hice como que la plata de la feria me la llevaba a Puerto Madero cuando las cobradoras declararon que quedaba en la administración”.

“Yo no tengo puestos en la calle. Esto es todo un dibujo. Yo no tengo ninguna relación con la vía pública”.

“Estoy a derecho y voy a seguir a derecho”.

“Nunca hemos avasallado los derechos del feriante de Punta Mogote. Estamos pagando una expensa de casi 8 mil pesos. Voy a trabajar sobre el tema y los voy a denunciar donde corresponda. Se están armando reuniones de socios ya que yo, mas que tirar ideas o mandar representantes, no puedo hacer. Hay un atropello de la administración”.

“Si hubiera Justicia la Gobernadora tendría que estar presa”.

“No importa cuando salga, lo único que me interesa es que cuando sea, se haga a derecho. Aca hay un fiscal que tiene una función que cumplir y un juez de garantías que no ve nada. Esto es joda”.

Compartir

Dejar respuesta