Jorge Castillo: “El negocio de Ritondo es dejarnos acá el mayor tiempo posible no viendo el Derecho ni el Código Penal”

157

El empresario Jorge Castillo habló en exclusiva con AM 1300 cuando se está a punto de cumplir un año detenido en medio de la polémica que se generó por la denuncia contra el fiscal Sebastián Scalera en donde quedaría demostrado que hay una connivencia entre el poder político y judicial por las actuaciones que tomó en la causa La Salada respondiendo a las intenciones del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

“La gobernadora habla de nosotros como si fuésemos lo peor porque La Salada mide (en audiencia televisiva) y no muestra gestión. Quiero saber porque una bolsa de harina vale 800 pesos, quién controla la plata que se están llevando los molinos en perjuicio de los que menos tienen. El pan lo consume el pobre. Alguien tiene que hacer algo. Se llama mirar a la gente que necesita que se la incluya dentro de un país que se lo quieren llevar diez pillos”, explicó.

“Ayer me entero que hay un chico que estaba detenido por robo y tenía que estar entre tres y cuatro meses. El defensor oficial no le dio pelota. El chico estuvo ocho meses y salió de acá con una nota de un abogado, que también está metido en la causa, estuvo 25 días en la calle, y ahora está preso otra vez. Tienen que hacer gestión. No se puede sacar un pibe y que vuelva porque esto va a explotar. Hay que buscar la forma de enseñar a trabajar”, dijo.

“Yo puedo enseñar a hacer zapatos, ropa, la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora puede colaborar con máquinas y capacitadores. Hay un montón de cosas que se llaman gestión, señora Gobernadora. Si vos le das la posibilidad de que hagan plata y ayuden a la familia… pero nadie pone el cascabel al gato”, propuso para fabricar dentro de los penales y nutrirlos de indumentaria a los integrantes del Servicio.

“Lo que pasa es que hay un negocio porque lo compra el Ministerio de Justicia, el de Seguridad y lo que vale diez pasa a valer cincuenta”, agregó. “Desafío públicamente a Ritondo y a Ferrari a que le bajo al menos del 50% cualquier producto que compran para la provincia de Buenos Aires haciendo trabajar a estar gente. El trabajo te hace ocupar la cabeza”, especificó.

“Vamos a ver lo que hacen con el impresentable de Scalera. La Cámara de Apelación, un ente superior al de él, le dice que ponga a nuestra disposición las escuchas y dice que las vayamos a ver ahí. Yo se que esto en algún momento se acaba con el espacio que tienen de margen y la justicia va a aparecer. ¿Dónde están los derechos constitucionales? Estamos en las manos de Scalera y el negocio de Ritondo es dejarnos acá el mayor tiempo posible no viendo el Derecho ni el Código Penal”, manifestó.

Mientras pasa sus días armando nuevos proyectos en Buenos Aires y el interior del país, contó que “no le tiene miedo a nada” y que “Lomas de Zamora no tiene derecho a investigar a una persona que no es” de esa localidad. “A mi hermano y al hijo, le dijeron que se acabo el circo mediático y le pidieron que se paguen el negocio: les pidieron 800 mil dólares. Ahí está lo que estoy denunciando, ellos son la asociación ilícita”, destacó.

Es conocido que el empresario, en el último tiempo, denunció a uno de los socios de Punta Mogote, Antonio Corrillo: “Son traidores que no reconocen deudas y avasallan a mis empleados. Han despedido a personas de mi entorno de la administración de Punta Mogote. Calculo que Antonio, Aldo Presas y los asesores que tienen van a dejar a más de cien personas en la calle. Antonio es un tipo que la remó conmigo desde el primer día, hemos hecho mucho y no creo que se haya olvidado. No me interesa hablar más con él”.

OTRAS FRASES DESTACADAS
  • “Mi primer día en libertad iría a mi casa. Quiero estar con mis hijos, los extraño. Yo soy familiero. La verdad es que no pienso en cuándo va a terminar el secuestro, si en generar todas las cosas para que haya castigo con lo que han hecho. Miraría mis visas y me iría a vivir con mis hijos a Estados Unidos”.

“En la clase baja no tiene que haber inflación, la clase media tiene que compensar a los que menos tienen y la clase media que paguen todo porque la tienen. Es inclusión, no exclusión. Presidente, no puede cobrar la luz como la esta cobrando y darle a los autos de alta gama un descuento del 20 por ciento. No hay que subvencionar a los que más tienen. hagamos un país proyectado a cuarenta años”.

  • “El gobierno que se fue hizo muchas cosas buenas. Vidal no hizo un carajo, todo es un desastre. Dejemos de mentir y pensemos en la gente que menos tiene porque esto es una olla de presión. El 2001 va a quedar chico. Ustedes están alimentando a todo lo que hace la oposición, la Unión Cívica Radical (UCR) se dedica a inflar los globos”.

“¿No es casualidad que haya uno de la hinchada de Chicago cobrando en uno de los videos y que desaparezca? Por eso digo que todo es un circo. El objetivo de esta causa es dilatar los tiempos. Creo que ya va a llegar el momento, confío en el Derecho y en el Código Penal y Procesal. La verdad va a llegar porque han violado todos los derechos”.

  • “Hace diez años que no voy a la feria, desde que un grupo comando me quiso secuestrar en Marcos Paz. Mi mujer estaba embarazada y se ponía muy nerviosa cada día que tenía que ir a la feria. Correspondía quedarme en casa y por eso inventé la forma de ir una vez por semana y de día”.

“Somos el país con más inflación del mundo y el que más intereses cobra. ¿A dónde vamos? Tenemos un país que no produce”.

  • “Tengo un trato con ACUMAR de antes de que me secuestren, no directamente con la actual diputada González, por el basural que hay en la Ribera. Todo eso fue un trabajo mío con la justicia para que eso no esté ahí. Cuando este Gobierno llega, la planta de 400 empleados pasó a ser de 800”.

“Cuando a mi me secuestraron, Punta Mogote estaba pagando dos millones de pesos de impuestos”. 

  • “Yo quiero estar a Derecho y no lo respetan. Es una violación constante no sólo a mí, sino a otra gente que está detenida. La psicóloga que atendió a uno de mis sobrinos dejo que es Lassie con bozal. Ahora quiero poner a cinco peritos de parte que analicen a este chico y vean lo que dijo esta señora”.

“En este país no se está trabajando en arreglar los temas, sino en destruir”.

  • “A los feriantes, que son mis pares, les digo que tengan cuidado con la seguridad de Punta Mogote y no demostrar en dónde viven. Me cuentan algunos que están cobrando marca los mismos vigilantes y, al que no quiere pagar, le sacan fotos al puesto diciéndoles que los van a denunciar. Acordémonos del anillo de Julio Grondona: todo pasa”.
LA EMBESTIDA CONTRA SCALERA POR LAS IRREGULARIDADES EN LA CAUSA

“El lunes nos vamos a presentar ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia acompañados por las tres investigaciones penales y los cuatro sumarios administrativos que formuló el Procurador General. Tenemos un Juez de Garantías que no está cumpliendo su rol, tapando las irregularidades”, afirmó uno de los abogados de Castillo, César Albarracín.

“El Consejo es un órgano independiente del Poder Ejecutivo y Legislativo: estos académicos fueron los que corrigieron los exámenes, aprobaron a siete personas y ahora están tratando de colar un octavo candidato poniendo en duda la transparencia los procesos de selección de jueces y magistrados cuando la propia gobernadora anunció ir hacia una justicia más transparente”, continuó.

“El ministro Ritondo tuvo a su disposición material de la causa e hizo un show mediático. Cuando le pedimos explicaciones a Scalera frente a Gay no dio ninguna explicación coherente. Su actuación es contraria a la Ley, pro eso lo recusamos y de su mano está el Juez de Garantías. Por eso, todas estas cuestiones las tenemos que llevar necesariamente a la Cámara”, alertó.

“Hay una intención de demorar los tiempos de la causa. Estamos seguros que el día que tengamos la posibilidad de sentarnos en juicio esta causa se cae porque todas las pruebas que usaron en su momento para dictar la preventiva se fueron cayendo. Declararon más de diez personas que trabajan en Punta Mogote con distintas responsabilidades y corroboraron que el centro de la imputación a Castillo no existió”, comentó.

“Cuando a uno le dictan una orden de detención, esa orden tiene un pazo que se vence a los 35 días Si a ese momento el juez no tiene pruebas para dictarla, lo que corresponde es la inmediata libertad de la persona porque se termino el título por el cual estaba detenido. Todas las personas que en ese momento estaban detenidas (22) estuvieron privadas ilegítimamente de la libertad y eso es un delito penal”, denunció.

Compartir

Dejar respuesta