Jorge Castillo: “Es todo un circo para tapar las cagadas que se manda este Gobierno”

356

El empresario Jorge Castillo brindó esta tarde una nueva entrevista exclusiva con AM 1300 Radio La Salada a pocos días de cumplir catorce meses arrestado. Son días de suma importante en la causa ya que la semana pasada el Tribunal de Casación pidió urgente la remisión del expediente completo para su estudio, en el marco de los ocho recursos que la defensa encabezada por César Albarracín y Fernando Solorsa viene planteando sobre la ilegalidad de la prisión preventiva y la recusación del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera. 

“Yo creo que vendieron pescado podrido de que estábamos en predios fiscales. No se pueden quedar con el negocio de La Salada porque lo hemos hecho nosotros con los feriantes: pensaron que podían. Lo único que hicieron es mejorarlo porque la gente que estaba en la calle, al limpiarla, se llenaron los locales de Punta Mogote, Urkupiña, Ocean y las galerías. En La Salada pagamos más impuestos que en Laprida (la céntrica calle del centro de Lomas de Zamora)”, especificó.  

“El ministro Ferrari, que estuvo con Francisco de Narváez y Daniel Scioli, siempre cae parado. ¿Dónde está la Justicia? Yo entiendo que no es fácil, pero si yo te estoy mostrando todos los delitos que esta cometiendo el fiscal y no hace nada quiere decir que la justicia independiente, minga”, dijo. Además, teniendo en cuenta el contexto social que se vive, lanzó duras críticas hacia el oficialismo por la crisis económica en la que está inmersa el país.  

En tanto, destacó que su causa está siendo usada con otros fines:Es todo un circo para tapar las cagadas que se manda este gobierno. Ustedes ven las cosas que están pasando con la Gobernadora y o son joda. Acá el jueves a la noche hubo una requisa. Aparecieron con palos, itacas y capuchas. Esas cosas se hacían en la represión, con los milicos. Era toda gente de afuera. Yo vi gente de civil con pasamontañas en los pasillos”, contó.  

Al respecto, Albarracín, opinó que el procedimiento fue un tanto excesivo. “Por  lo que me informó, no es una requisa de la unidad. Son excepcionales  y se suelen hacer. El tema es que hay determinados procedimientos no corresponden como la presencia de personal de civil que no está identificado. Varios internos dijeron que faltaban elementos personales que habían ingresado como corresponde con los controles de la unidad. No es una unidad como otras en donde hay problemas de violencia”, explicó.  

“¿Cómo puede ser que estemos detenidos con todas las pruebas que aportamos? Yo llame a gente que contraté para que haga un estudio (sobre la dirección de los proyectiles que disparó aquella noche en la que quedó detenido) y el fiscal no lo vio. En un comentario de Infobae consultan a la fuente de la fiscalía y una fuente cercana a Scalera dice que ellos van a continuar porque tienen el apoyo de la Gobernadora”, enfatizó Castillo. 

A mí no me van a callar con unas rejas. Yo sigo generando proyectos. Ya me voy a ir y seré mejor de lo que entré, con cuarenta kilos menos. Estoy como en un monasterio. Es un encierro que a mí me ha hecho bien, lo tomo positivamente. Los que sufren acá son mis hijos y mi señora que tienen que aguantarse todos los quilombos. La gente que me conoce a mí sabe que soy un tipo de laburo, que no roba. Lo bueno de todo esto es que le hemos sacado la máscara al gobierno de la provincia de Buenos Aires que habla de la Justicia independiente”, deslizó Castillo. 

Más frases de Jorge Castillo:  

Nosotros no somos gente peligrosa. En estos meses he pagado 14 millones de pesos en impuesto… a ver cuánto pagaron la Gobernadora y el ministro de Justicia. Acá hay una señora nueva de la requisa y ayer no le dejaron pasar a mi mujer las frutas secas por la dieta. Se llevaron los cables, los portalámparas y un remedio por el dolor de espaldas cuando hace 14 meses que lo tomo y que tengo una luz para leer con la que no molesto a nadie. 

En la causa de La Plata hay escuchas de Scalera hablando del tema de La Salada y que Gaig está internado. El fiscal, por lo que cuentan, recibió a Ordoqui porque es su amigo. Por eso hay un “run run” de que se escapó a Uruguay. Es evidente que Ritondo está detrás de todas estas cosas. 

Somos unos monitos que no tenemos huevos y merecemos todo lo que estamos haciendo porque somos unos estúpidos. Solo una parte del periodismo habla porque la otra calla y recibe sobres.

 “Imagínense lo que es esto porque la inflación va a estar arriba del cuarenta por ciento (a fin de año). Un país que importa más de lo que exporta tiene un déficit comercial en la balanza. Esos dólares se van y no hay forma de hacerlos entrar: con los Lebacs, es una bomba de tiempo. 

Yo creo que la Argentina tiene que trabajar y si no saben cómo, yo les enseño. Tiene que ser con un dólar a sesenta pesos para que nadie pueda importar. Aparte con un dólar caro nadie se va a poder ir de vacaciones afuera y no se podrán comprar autos importados.”

Acá hay un descontrol del sector de Comercio. En un país dolarizado y donde tenemos un empresario que viene a laburar una hora y pasa un mes en Miami, estamos complicados. Hay un grupo de vivos que se la está llevando con los Lebacs y la bicicleta financiera.”

A los feriantes les digo que voy a volver y van a ir a parar como ratas por tirante. Acá hay connivencia entre la administración de Puna Mogote y la Municipalidad. Estoy trabajando para mostrar cómo están asfixiando a los feriantes y eso no corresponde. 

Los funcionarios tienen que responder con su patrimonio cuando se equivocan.”  

Hay un daño y perjuicio hacia mi persona porque se cayó la preventiva.”  

A mi gente le digo que ya voy a  ir y se van a acabar los atropellos. A la gente mía no la dejan trabajar, pero lo vamos a arreglar y todo va a volver a la normalidad. Siempre que llovió, paró. Lo lindo de todo esto es que hay derechos adquiridos que están en los papeles. Esa bandita que se ha formado en Punta Mogote a sacado gente del barrio. La empresa de seguridad nueva ha tomado el compromiso de que todos los que estaban en la otra firma iban a ser reincorporarlos, pero no lo han cumplido.

Antonio Corrillo está equivocado, mareado o asustado por alguien. Me cuesta creer que esté haciendo lo que está haciendo, atacando a mi gente. Presa y Corrillo están evadiendo. Yo les digo a la AFIP que los investiguen a ver qué cobran cada uno por su puesto y cuando liquidan. Deben estar haciendo un lavado terrible.

 

Más declaraciones de Cesar albarracin  

Sobre los aportantes truchos de Cambiemos, Albarracín especificó: “Hay un tema grave porque están poniendo a indigentes que no aportaron y claramente está relacionado con la causa de los cuadernos donde nuevamente ahí se abrió una investigación hacia el sector empresarial. Ahí se excluye a un sector con la gravedad de que la causa se usó para tapar a la causa de los aportes truchos en un proceso que se quiso licuar. Es un papelón“.  

Los plazos legales se respetan. Es la regla número uno para cualquier fiscal y juez. Nos damos cuentas que Gaig vino a convalidar las irregularidades del fiscal y la voluntad del poder político. En el medio, creemos que existió más de lo mismo: esos llamados para decidir. No había la más mínima prueba de la asociación ilícita y del intento de homicidio. A lo sospechoso del vencimiento del plazo lo que sí es claro es que hubo una privación ilegítima de la libertad que nosotros enunciamos y que a Jorge le pidieron dinero. Es un delito del cual él y 26 personas fueron víctimas. Estamos evaluando las demandas a hacer. 

Después de un año y dos meses le dieron la libertad a Leandro Castillo. A partir de este reconocimiento de la Cámara, que valoramos muchísimo“.  

“Cuando no nos roban u ocultan pruebas nos tenemos de ocupar de refutarlas.”

“Tenemos el llamado al 911 de la mujer de Jorge con una pericia muy clara en donde se ha identificado el contenido de lo que se dice y las voces que están detrás. Hay un comentario del operador que recibe el llamado, en un comentario aparte que detectamos, comenta a una compañera: ‘para mí que le están robando la casa’. Una persona que tiene el entrenamiento para estas situaciones críticas entendió que se trataba de un robo.”  

“Una de las manipulaciones que viene sucediendo con las pruebas son la desaparición de las imágenes del procedimiento por lo que se va a peritar quien borró.”

“Denunciamos al juez ante la Suprema Corte por todo lo que viene haciendo. Ningún operador judicial, abogado o persona común puede entender que a Jorge, que fue víctima de un allanamiento de noche, se lo impute por intento de homicidio., Se trató de una provocación.”

Compartir

Dejar respuesta