Jorge Castillo: «Hoy voto trabajo y quiero que ganen Alberto y Cristina»

439

En épocas de definiciones políticas y con los candidatos ya definidos, el empresario Jorge Castillo recalcó en diálogo con AM 1300 La Salada su apoyo a la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández. «Hoy voto trabajo y quiero que gane esa lista. Ellos tienen idea de cómo sacar esto adelante. Yo soy anti Macri hasta las últimas consecuencias», dijo.

«Ellos ganan en primera vuelta por más que los medios quieran lavarle la cabeza a los televidentes. Salís a la calle y la realidad es una sola, no hay mucho que darle. Estaba leyendo que Alberto se juntó con la gente del FMI y es muy sabio lo que dice. Cuando escucho sus propuestas y las del poder que nos maneja, veo que no saben generar la plata y sólo saben pedirla», definió.

«Yo estoy jugando por ellos antes de que se decida (la candidatura del Frente de Todos). Quiero que ganen», detalló haciendo referencia a las camisetas que hizo con la leyenda ‘Cristina 2019’ y las que prepara para apoyar a Axel Kicillof y Verónica Magario en provincia de Buenos Aires.

«Vidal se postula para hacer caja por eso le pido a la gente que mire cómo vivimos. Miren la salud, la educación, la seguridad. Es todo un desastre. Tengo 62 años, pase varios Gobiernos y esto es lo peor que he visto en los últimos 50 años. Ni De la Rúa, que fue un pelotudo marca flecha, hizo este desastre. Macri lo hace apropósito», opinó.

Sobre el acuerdo Mercosur – Unión Europea: «Si yo vendo la soja y vos me la vendes producida, somos unos pelotudos. El que tiene que manejar los destinos de la economía somos nosotros, los productores. Hay que mandar la carne o los fideos, esa es la forma en la que sirven los convenios. De la otra forma, el único que se lleva la plata es el chacarero», explicó.

«El sector productivo es cada vez más chico por lo que venderle a Estados Unidos, China y la Unión Europea es bueno. Si yo vendo mucho necesito mas materiales, mas gente para trabajar y si tengo más plata construyo. Ahora no podemos salir a vender el cuero sin curtir porque matamos a la curtiembre», detalló.

LA CAUSA QUE LO TIENE SECUESTRADO

«Cuando nosotros decimos que no hay una asociación ilícita porque es una contravención, hicimos la presentación y no te dan pelota. La Cámara de Apelaciones tampoco, Casación contestó dos y quedaron siete pendientes. Sobre la asociación ilícita en vez de decir lo que marca la Ley, le pregunta a la Corte bonaerense si puede ser que la haya cuando la acusación es una contravención. Sigue la joda y lo que quieren es tiempo para ver si se me aflojan. Esto tiene costo y las denuncias las voy a seguir», anunció.

«Lo mío es un secuestro extorsivo y está denunciado. Hay cosas que pasan en esta Argentina y yo siempre digo, dije y diré que en Argentina estamos todos en libertad condicional. Lo hace la policía y el poder político que los apoya. Este lugar de secuestro es de ellos y hacen con uno lo que quieren. Es una jaula sin haber hecho nada. Después de lo que diga la Corte bonaerense, iré a la Corte Suprema de la Nación y luego a la de Derechos Humanos. Ellos buscan que yo haga un juicio abreviado», comunicó.

«Lo único que me preocupa es mi familia y la gente que me quiere. A mi esto no me hace nada, el que me conoce sabe que estoy dispuesto a pelearle a quien sea. Me pueden tener acá, allá o en cualquier lado y para mí es lo mismo. Sigo trabajando, generando y siendo el mismo. Estoy seguro de que no he hecho absolutamente nada y está demostrado en la causa. Soy el mismo Jorge de afuera con cuarenta y pico de kilos menos. Acá es como que pisas la pelota y ves a los traidores: yo afuera era como Roberto Carlos que tenía un millón de amigos y ahora somos pocos», confió.

OTRAS FRASES DESTACADAS

«A Lula Da Silva lo acusan de que una empresa de Odebretch le dio un departamento en una playa turística a cambio de obras. Está en cana por eso y resulta que el juez Moro, ahora ministro de Justicia de Brasil, autorizó al dueño a venderlo. ¿Si el departamento no es de Lula por qué está preso?»

«Si yo estoy secuestrado por esta causa, María Eugenia Vidal también tendría que estar presa porque es la presidenta del partido y ha violado el tema de los aportantes. Lo mismo pasa con la familia de Mauricio Macri con el tema del Correo Argentino». 

«En quince días te arreglo el problema del trabajo, acomodo a la Argentina. Es fácil si está la decisión. Este Gobierno no saben lo que es trabajar, nunca se levantaron a las seis de la mañana para tomarse el colectivo. Saben lo que es tener un cargo en el Estado». 

«Yo hablo desde el conocimiento, la facultad de la calle. Para algunos es más fácil vivir de la teta del Estado que crear alternativas para el que menos tiene».

«Si analizamos quien es el que está bien en Argentina, son los bancos y los que tienen plata».

«Trato que todo lo que tengo sea de industria nacional, pero hay algunas cosas en las que uno desgraciadamente tiene que entrar en el mercado. Yo quiero ropa de la feria La Salada, no de marca. Nosotros no entendemos que si no hay consumo interno no hay país, no hay trabajo y viene el caos».

«Un Gobierno como este que no defiende al consumo interno no tiene que estar. Argentina va a salir cuando abran la política laboral en donde el que más gane el que más produce».

«Voto en contra de estos delincuentes. La gobernadora maneja una asociación ilícita (policía, Justicia y pauta publicitaria). Ella tiene que mostrar gestión y habla de las mafias».

«Que la gente se pregunte dónde están las mafias el día que vayan a votar. Ellos hablan de las mafias porque no pueden hablar de gestión: no puede ser que en una provincia como Buenos Aires no se trabaje en la educación y la gente tenga que poner a los chicos en escuelas privadas». 

Compartir

Dejar respuesta