«Todo lo que yo dije está pasando porque están destruyendo el mercado interno. Si no movemos ese mercado, a nosotros nos cuesta exportar porque somos caros al sacarnos el 65 por ciento de impuestos. Trabajás para mantener un montón de turros que están en la política. Con esta tasa de intereses es imposible endeudarse», afirmó hoy Jorge Castillo en diálogo con AM 1300.

El empresario hizo referencia a la crisis económica que afecta a las pequeñas industrias en medio de una debacle en la que a diario cierran entre 45 y 50 personas. Uno de los últimos casos es el de Suschen, la fábrica de Rafael Castillo, fundada hace 43 años, que estaba a cargo de la producción de mielcitas y naranjú. «Esas cien personas sin trabajo compran menos pan, el panadero tiene que despedir gente. Después, el que arregla máquinas de panadería trabaja menos… Es un circulo vicioso que se llama explosión», opinó.

«Ahora porque vienen las elecciones estamos con un dólar a 43. ¿Por qué bajó? ¿Porque el país está en bonanza? Es porque inyectan la tasa de interés y la gente se va a eso. Por eso tenemos que ir a votar todos a las PASO porque son la encuesta verdadera. Para Durán Barba el electorado argentino es un simio, cree que vamos a votar un relato que sale por la televisión. La realidad es cuando la gente pobre va a un hospital y no puede ponerse la vacuna o en un colegio público no saben leer y están por pasar al secundario», arremetió.

«Que la gente vea cómo estamos y a dónde vamos a ir. Ahora estamos en este veranito financiero porque la PASO es fundamental. Ahí vamos a ver la realidad de las encuestas. Yo le pregunto a mi gente y todos están a favor de Fernández – Fernández», destacó en una entrevista con el programa ‘En Buena Compañía’. «María Eugenia Vidal habla de cualquier cosa menos de gestión y los bobos que los voten están comprando un relato. Que la gente que escucha y cree en mi no compre relato. Desgraciadamente tenemos que votar contra un Gobierno y no a favor de un proyecto», sentenció.

El empresario se refirió también a la causa por lavado de dinero armada por el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora a cargo de Juan Pablo Augé. «Están todos recibiendo presiones o dádivas para dejar a la gente pegada. El Juzgado Federal y el Provincial son más de lo mismo. Yo denuncio, pero con solo ver de lo que se agarran para perjudicarme es evidente que tienen intenciones que no son judiciales. Esto no va a quedar acá por eso estoy en la Cámara pidiendo la nulidad de la denuncia y llegaré hasta la Corte Internacional».

«Hay una denuncia donde la mujer de Alberto Gaig, Sebastián Escalera y Endl estuvieron reunidos para ver cómo repartían la plata de los puestos de la calle. En el programa de Carlos Pagni (‘Odisea Argentina’, LN+) al otro día que me secuestran a mi un periodista habla y cuenta todo esto. Nadie dice nada y está denunciado en la Cámara de Apelaciones y en Casación. ¿La Corte cuánto espera para decidir si tiene que ser apartado para poner a otro que me lleve a mi por mis derechos?», recalcó.

Sobre sus expectativas ante un eventual cambio de Gobierno con la posibilidad de que la Justicia empiece a rever sus errores desde el 10 de diciembre, reconoció: «No se lo que va a hacer el gobierno que viene, pero yo la voy a seguir. No me interesa a mi quién es porque a la larga del camino va a estar la Justicia y ellos se van a tener que hacer cargo de lo que hicieron conmigo». 

Compartir

Dejar respuesta