Jorge Castillo: “Me van a tener que matar para que me calle”

386

Jorge Castillo habló al aire de AM1300 desde la Alcaidía 3 de Melchor Romero, en La Plata, donde está “secuestrado” -tal como él dice- desde hace aproximadamente nueve meses. En una extensa entrevista, el “Rey de la Salada” aseguró que está mejor que nunca, se refirió a la solicitada que publicó la semana pasada en los diarios Clarín y Olé, y apuntó contra la Justicia y el poder político que maneja la causa que lo mantiene preso.

Solicitada en los diarios

La solicitada que publicó Jorge Castillo en diversos diarios matutinos

“La solicitada la publiqué porque el abogado de un detenido que está acá me dijo que deje de salir en los medios, que me calle y no diga más nada así se calma el fiscal adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera porque está nervioso”, explicó Castillo en diálogo con Pasión de Multitudes.

“La solicitada es pura y exclusivamente para los que me quieren callar. Se quieren quedar con el negocio, por eso me piden que me calle, pero me van a tener que matar para que me calle”, sentenció Jorge y apuntó contra los funcionarios que dice quieren quedarse con la feria, como Cristian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense) y Marcelo Rocchetti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Trasfondo político

“Rocchetti responde a Ritondo. Agarró al fiscal que tenía la causa antes y le dijo metelo en cana a Castillo. Esto me lo cuenta la gente de los pasillos, los que andan con los papeles de un lado para el otro. Por eso le dieron la causa al fiscal adjunto Scalera, aunque no corresponde porque él representa un órgano de queja, lo que hicieron es ilegal”.

Respecto a los poderosos que pretenden manejar la feria, Castillo recordó que Susana Ledesma mencionó que quien es hoy el jefe de la Policía Bonaerense entregaba puestos en la calle. “Querían quedarse con la calle, con Urkupiña y Ocean”.

En ese sentido, lamentó la postura de María Eugenia Vidal: “La gobernadora está durmiendo la siesta. Ella cree que yo soy mafioso pero soy un laburante, me tiene que respetar. Yo quiero creer en ella porque Ritondo es impresentable”.

La Justicia

Jorge Castillo remarcó las irregularidades de los funcionarios judiciales que manejan su causa, como el fiscal Scalera, el juez de Garantías y la Cámara de Apelación de Lomas de Zamora. En primer lugar, explicó que no lo pueden acusar de liderar una asociación ilícita ya que “no es ilícito trabajar en la calle, en todo caso una contravención”. “La asociación ilícita la forman el fiscal, el juez de Garantías y dos integrantes de la Cámara que me mandaron a pedir plata. Pido que me juzguen a derecho, no quiero ningún favor, si hice algo quiero pagar”.

Otra de las irregularidades en la causa es que tardaron cinco meses en expedirse sobre la prisión preventiva de Castillo, cuando eso debería haber ocurrido en un plazo de cinco días. “La ley dice que si se vence el plazo me tengo que ir a mi casa. El juez de Garantías no puede firmar una prisión preventiva vencida”.

“Hoy no está en discusión si estas regularidades existieron, porque está acreditado, sino qué impacto han causado en el proceso. El fiscal y los jueces de Garantías lo reconocen pero dicen que ha sido subsanado con el tiempo”, señalaron los abogados de Castillo. En tanto, él agregó: “No tengo nada que ocultar, no pertenezco a ninguna asociación ilícita ni intenté matar a nadie”.

Allanamiento y detención

El policía Javier Gómez es quien lideró el allanamiento a la casa de Jorge Castillo en junio de 2017. Es también quien, pocas horas después del allanamiento, manifestó a través de un mensaje en redes sociales que pensó en matar al empresario en aquella oportunidad. Concretamente explicó que pensó en dispararle en el momento que el administrador de Punta Mogote se estaba entregando y bajaba las escaleras junto a uno de sus hijos menores de edad. Pronunció la famosa frase “si no fuera por el hijo lo pongo como una media”.

“Su intención era matarme, entrar y matarme mientras dormía”, aseguró Jorge Castillo al aire de AM1300. “Él dijo que me hubiese dado vuelta como una media pero que yo me escondí tras mis hijos. Eso es mentira, yo los protegí”. Y agregó: “Vinieron a romper mi casa, jamás se presentaron como policías. Jamás entregaron los videos del allanamiento. ¿Que están escondiendo en esos videos?”

“Yo no herí a nadie, en la causa no hay ninguna constancia médica. Tiré dos tiros derecho y arriba para defender a mi familia porque nunca se identificaron como policías. El poli que me estaba rompiendo la puerta dijo abran la puerta o la tiramos abajo. ¿Vos te crees que voy a tirar a la policía y llamar al 911?”.

Punta Mogote

“No miro a Punta Mogote, no puedo estar administrando un nido de ratas. La única forma en que puedo hacer algo es que se vayan estos idiotas. Me deben un montón de plata, quiero saber por qué aumentaron las expensas y me sacaron la radio dentro de la feria cuando en realidad beneficia a los feriantes”, expresó Castillo.

Y se dirigió a los puesteros: “Miren el tema de las expensas porque yo me voy a fijar como socio, aunque no administro más. Quiero hacer una auditoría para ver qué pasó en la feria desde que me secuestraron. Quiero saber a dónde va esa plata, que me rindan cuentas”.

“Mi situación es positiva porque me dice quiénes son los amigos y quiénes son los traidores. Estoy más fuerte que nunca. Lo negativo el sufrimiento de mis hijos, cuando Vidal me trata de mafioso y que me bloquearon todas las cuentas sin ningún motivo, no me dejan trabajar”, concluyó Jorge Castillo.

Compartir

Dejar respuesta