Por fin llegó el año del Mundial de Rusia, y Jorge Sampaoli lo arrancó con una gira por Europa para charlar con diferentes jugadores en un intento de empezar a definir quiénes integrarán la lista definitiva. El director técnico de la Selección confirmó que se reunirá con Messi, Mascherano, Agüero, Dybala, Icardi e Higuaín, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Ángel Correa.

“Con estas visitas ganamos tiempo, empezamos a trabajar algunos conceptos sobre los rivales de la primera ronda, veremos entrenamientos y charlaremos con otros entrenadores”, explicó Sampaoli, aunque aclaró que “con este viaje no se define la lista. Habrá otros eventos en el futuro iguales, más amistosos. Hoy tenemos 45 o 60 jugadores”.

El viaje del casildense, que embarcó ayer desde Ezeiza junto a su cuerpo técnico, comenzará en España y seguirá por Inglaterra e Italia hasta el 22 de enero. El próximo fin de semana, el DT presenciará el clásico entre Betis y Sevilla, y el partido entre Barcelona y Levante. “No juntaremos con Messi y Mascherano en Barcelona”, informó en Ezeiza, antes de subirse al avión.

En Inglaterra, Sampaoli se reunirá con Sergio el Kun Agüero, y hará lo propio con Gonzalo Higuaín en Italia. “Gonzalo está en la lista de jugadores que visitaremos”, remarcó ante la prensa en el aeropuerto, dado que “Pipita” fue uno de los grandes ausentes en los últimos partidos. En Turín se juntará con Paulo Dybala, y en Milán con Mauro Icardi.

Compartir

Dejar respuesta