Foto: Télam

José María Núñez Carmona se presentó esta mañana ante los tribunales de Comodoro Py para notificarse ante la justicia por su nueva situación, tras haber sido liberado ayer del penal de Ezeiza. En declaraciones con la prensa, el socio de Amado Boudou aseguró: “Yo jamás compré Ciccone ni puse la plata. El alquiler del departamento de Boudou lo hice yo y no contacté a Vandenbroele por pedido de él”.

Sobre sus días en la cárcel, Núñez Carmona contó que compartió celda con Carlos Zannini, a quien calificó como el goleador del pabellón. “Zannini juega mucho mejor al fútbol que yo a pesar de que los dos estamos gordos”, bromeó.

“Tuve la misma rutina que el resto, con mucha ayuda y solidaridad de los demás reclusos, que me prestaron desde una almohada hasta zapatillas. El Servicio te da un colchón pero después necesitás de la colaboración del resto del pabellón”, detalló.

Núñez Carmona confesó que los peores días desde que quedó detenido fueron los primeros en el hospital: “Hasta pedí que me presten un vademécum como para leer algo”. “Tenés que pasar el tiempo y que se haga productivo, como leer y hacer crucigramas. Todos queremos salir, tenés que vivir el día a día, ponerle ánimo y salir adelante”, agregó.

Respecto al ex vicepresidente, el empresario reiteró que estaban en diferentes pabellones que están enfrentados y son gemelos: “Nos veíamos en actividades propuestas por el Servicio como en el campo de fútbol u actividades de Educación”.

También se cruzó con Lázaro Báez y José López, a quienes saludó como al resto de los reclusos porque no los conoce. “En general están todos muy bien de ánimo y activos”, resaltó.

Al referirse a su situación actual con la justicia, José María Núñez Carmona dijo que su preocupación mas grande tiene que ver con las prisiones preventivas: “Estuve preso 70 días sin estar procesado”. Consultado sobre si va a iniciar alguna medida contra el juez Ariel Lijo, el socio y amigo de Boudou aseguró que todavía no evaluó nada. “Salí anoche y ni siquiera pensaba que iba a hacerlo. Hoy me vine a presentar como me pidieron. Yo quiero presentar la documentación y tratar de evacuar todos los requerimientos que hace el juez”, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta