“Me inicie en el boxeo en el 66 con un amigo que fue uno de los mejores valores que tuvimos en la región y le hice de promotor”, recordó José ‘Monito’ Ortíz en una entrevista en la que repasó parte de su extensa trayectoria en diálogo con AM 1300.

Las grandes peleas que se han realizado en el Alto Valle desde los años setenta han sido promovidas por él y ahora es el presidente de la Federación Neuquina de Boxeo. “En el barrio en el que yo residía inauguramos un gimnasio y vino Monzón”, contó.

“Ahora veo el cambio que se me produce a mi. No es lo mismo ser productor que dirigente. Ya no existe el material humano que había antes. Un amateur hacia setenta u ochenta peleas para ser profesional y ahora ya con cuarenta lo son”, valoró.

“La carrera de los boxeadores es corta, no como antes. Después, en el campo amateur hemos y estamos trabajando en un semillero para que de sus frutos. Vamos por el segundo período y la idea es que nos queden unos ocho profesionales. Espero que las federaciones nos acompañen”, invitó.

“Tenemos, a medias, el respaldo de la Dirección de Deportes porque tuvimos que iniciarnos a pulmón. Armamos un equipo, cada uno cumple un rol y ha dado sus frutos ya que hemos tenido logros bastante importantes como un campeón argentino en Córdoba”, repasó en ‘La Sal del Boxeo’.

Compartir

Dejar respuesta