En el programa De Ida y Vuelta hacen diariamente un análisis político de la situación del País. Hoy Sergio Solón, su conductor, decidió enfocarse en la selección argentina y sus jugadores. Para ello se contactaron con el ex jugador José Sanfilippo.

 Ante la pregunta sobre su opinión del ex técnico Jorge Sampaoli, contestó:”se contrató a un técnico que era un payaso, se movía a los saltos, faltando el respeto al árbitro y a los propios jugadores. Si hubiera sido mi técnico y se hubiera comunicado así conmigo,lo corría de la cancha. Recuerden que yo descubrí a Sampaoli, pero le faltó carácter. Sampaoli fue un fracaso”.

Agregó :” a estos jugadores que son figuras de primer nivel hay que ponerles un tipo con experiencia. Alguien que pueda contenerlos, aconsejarlos, evitar que se peleen y falten el respeto a los árbitros“.

Sanfilippo remarcó:” en el Mundial vi mal a Messi, como le vas a dar la capitanía, si todos sabemos que no habla. Capitán de la selección tiene que ser un muchacho con personalidad, que hable con sus compañeros, que les grite sanamente. Mascherano podría haber sido un gran capitán“.

Además recordó: “en la historia del fútbol,los equipos que mas jugadores brindaban a la selección siempre fueron River, Boca, después Independiente, Racing y San Lorenzo. Jugué 39 partidos con el seleccionado y marqué 40 goles. Tantos a España, Italia e Inglaterra, era otra época”.

Sanfilippo tuvo unas palabras sobre la Asociación del Fútbol Argentino( AFA) :”hoy en la AFA o en la FIFA nos basurean. Con Grondona esto no pasaba porque él era el jefe. Hemos sacado ventajas sanas con Don Julio.Hoy no tenemos a nadie“.

Finalmente cerró su participación en el programa diciendo:“si Messi fuera amigo mío sería el mejor del mundo. En el mundial le faltó asesoramiento personal, él es un fenómeno mundial, mete la pelota adonde quiere, si yo estuviera a su lado sería mucho mejor todavía

Compartir

Dejar respuesta