Juan Carr, responsable de Red Solidaria, comentó en diálogo con Pasión de Multitudes, por AM1300, la campaña que está organizando el Incucai en el marco de las elecciones legislativas 2017, donde los mayores de 18 años pueden manifestar su voluntad de registrarse como donantes de órganos.

incucai

“Hablamos con todos los partidos políticos por esta campaña y todos están en movimiento. Vamos a seguir hasta octubre, donde esperamos tener números más grandes. Hasta ahora tenemos unos 2700 anotados, y esperamos llegar a los 5 mil. Queremos celebrar otra victoria de la cultura solidaria argentina”, señaló Carr. Más temprano, el Presidente Mauricio Macri había recordado -luego de emitir su voto- esta acción del Incucai: “Quiero que la gente sepa que estamos avanzando muy bien con el tema del amor y comprometerse con el prójimo y donar órganos a futuro. En varias localidades hay mesas donde uno puede anotarse, así que espero que aprovechen esta oportunidad”.

“Creo que estamos en la semana que más personas se han inscrito en los últimos 9 años. Estamos en momentos en que la solidaridad creció mucho y son días de gloria para nosotros. Hoy a la noche espero que nos encuentre festejando, además del triunfo de la Democracia, este triunfo tremendo de la solidaridad de la gente”, concluyó el responsable de Red Solidaria.

En Argentina, cerca de tres millones de personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.

De acuerdo a la web del Incucai, para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios:

– Registrándose a través de la página web del INCUCAI.

– Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628

– Asentarlo en el momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en las oficinas de los Registros Civiles.

– Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

– Enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino (para manifestar la oposición).

Compartir

Dejar respuesta