Por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro se transformará en el número tres del mundo. Sin haber jugado esta semana en Toronto por una molestia, el tandilense se vio beneficiado con la derrota de Alexander Zverev en los cuartos de final de ese Masters 1000 que se disputa en Canadá, y así estará en el podio del ranking ATP a partir del próximo lunes, detrás de Rafael Nadal y Roger Federer.

El alemán, campeón de Washington la semana pasada, necesitaba reeditar su título en ese certamen para sostenerse en el tercer lugar del ranking. Sin embargo, con su prematura derrota dejará ese sitio en manos de La Torre.

Lo paradójico del argentino es que no podrá celebrar su mejor posición histórica en el circuito por una lesión en la muñeca, donde fue operado en tres oportunidades, razón por la que estuvo muy cerca de abandonar el tenis y por la que cayó al puesto 1.040 del escalafón a comienzos de 2016.

Tras ganar este año el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Acapulco, además de llegar a los cuartos de final de Roland Garros y Wimbledon, Del Potro sumó los puntos suficientes para aparecer tercero en el próximo ranking.

De esa manera, el campeón del US Open 2009 igualó a sus compatriotas Guillermo Coria y David Nalbandian en varones y Gabriela Sabatini en mujeres como los mejores argentinos en el ranking, sólo debajo de Guillermo Vilas, considerado el padre del tenis argentino, que fue número dos y virtual número uno, aunque esta posición nunca fue legitimada en los “números”.

Compartir

Dejar respuesta