Luego de ordenar la detención de Carlos Zannini, Luis D’Elía, Yussuf Khalil y Fernando Esteche, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner. Para ello, solicitó al Senado de la Nación el inminente desafuero de la ex Presidente, que en tres días asumiría en la Cámara Alta. Al igual que los dirigentes mencionados, Cristina está imputada por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, investigación que se lleva a cabo a partir de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. Bonadio también dictó la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, pero fue beneficiado con prisión domiciliaria por su delicado estado de salud.

El juez, que inició una ronda de declaraciones indagatorias el 17 de octubre, acusa a la ex mandataria y a Timerman de montar un “plan criminal orquestado” para “dotar de impunidad” a los iraníes que tenían pedido de captura internacional por Interpol en el marco de la causa AMIA.

La denuncia contra los funcionarios kirchneristas fue iniciada por el fiscal Alberto Nisman, quien aseguraba que, a través del Memorándum de Entendimiento con Irán firmado el 27 de enero de 2013 en Etiopía, los altos mandos del gobierno anterior buscaban exculpar a los imputados iraníes.

Más sobre este tema:

Abogado de Luis D’Elía tras su detención: “Estoy haciendo una acción de hábeas corpus”.

Detuvieron a Carlos Zannini y a Luis D’Elía por el memorándum con Irán

Compartir

Dejar respuesta