En medio del debate por el proyecto del Presupuesto 2019, Axel Kicillof, ex ministro de Economía y diputado por Unidad Ciudadana, se cruzó hoy con Eduardo Amadeo, de Cambiemos, en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado oficialista Luciano Laspina (PRO). Allí se busca conseguir los dictámenes favorables para avanzar con la norma en el recinto.

“Es un presupuesto de ajuste y de endeudamiento, de desindustrialización y antifederal, que no cambia porque cambie la alícuota de un impuesto. Es el mismo presupuesto, sólo que nos lo quieren hacer discutir en cuotas: están manoteando recursos para aplicarlo vaya a saber a qué”, explicó al pedir a los legisladores del oficialismo que lo rearmen.

“Éste está mal y se niegan a abrirlo. Lo hicieron antes del acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional, FMI). Por eso ahora se tienen que sentar de nuevo con las nuevas instrucciones que les ha dado el FMI. Es invotable, es más desgracia”, expresó el hombre del kirchnerismo en su intervención.

Fue en ese momento que Amadeo lo cruzó y le respondió que “a muchos diputados les resulta más fácil agarrar el micrófono que el lápiz porque en la crítica del diputado (por Kicillof) incluye distinguidos miembros de la oposición que hicieron un trabajo honesto y comprometido pero que tienen el mérito de agarrar el micrófono y el lápiz”.

Compartir

Dejar respuesta