Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín, explicó en contacto con AM 1300 que no tienen conocimiento de los cuarenta testimonios que formaron parte de la investigación y que este lunes arribaron a Nicaragua. La causa se mantiene con suma confidencialidad entre la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de Argentina y la justicia del país en donde se produjeron hace diez años los hechos denunciados.

«Es un proceso complejo que se tramita en Nicaragua, pero para la producción de prueba se necesitó un convenio con Argentina que hizo que se demorara. Es un camino que comprende a muchos actores institucionales. Hay una situación institucional muy compleja allá por lo que en cuanto a los tiempos no hay un estimado posible», explicó.

La letrada que viene acompañando desde el primer momento a la actriz aclaró que, ante la imposibilidad de enconar a la persona del hotel que fue testigo directa de la situación, hay otros elementos que son fundamentales: «Existe otra prueba que son las pericias psicológicas, psiquiátricas, médicas y los testimonios de las personas que estuvieron en la gira y vieron los comportamientos (de Darthés)».

Asimismo, recalcó en el programa ‘Cosas de Minas’ que «una casa es tener una vida sexual activa con consentimiento y otra es que, frente al no, exista la violencia sexual» y que en este proceso «está en discusión que sobre un hecho no lo hubo y sobre eso se tiene que producir la prueba».

Compartir

Dejar respuesta